Boca - River

Conmebol excluye a Boca de la Libertadores sólo en 2015

La Conmebol publicó la sanción de Boca tras los incidentes ante River Plate. Lo excluyó de la Copa de este año y no cerró La Bombonera
Millonarios vs Nacional en vivo online

Buenos AiresActualizado a

A las 8:45 de la noche, (hora Colombia), la Conmebol hizo públicas las sanciones para Boca Juniors después de los ataques a los jugadores de River Plate por parte de un sector de sus hinchas. Sólo estará por fuera de la Libertadores de este año y además, no ordenó cerrar La Bombonera.

A través de sus redes sociales, la entidad que rige el fútbol suramericano, notificó su decisión en el siguiente comunicado:

1. Descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Bridgestone Libertadores  2015, sin exclusión de futuras competiciones.

2. Imponer al Club Atlético Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local, en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada.

3. Prohibir al Club Atlético Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales  oficiales organizadas por la Conmebol.

4. Imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa como sanción accesoria de 200.000 USD. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad.

5. Advertir al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto del artículo 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de esta decisión.

Firman en Luque, Gran Asunción, 16 de mayo de 2015.

A primera hora, los dirigentes del equipo xeneize hicieron descargos ante las autoridades de la Conmebol.Según el portal argentino Canchallena.com "buscaron que se completara el partido ya que argumentan que los jugadores no hicieron nada para suspender el partido, el "equipo" no fue responsable de lo que sucedió".

De esta manera, River Plate se enfrentará en los cuartos de final con Cruzeiro. Comenzará en el estadio Monumental de Buenos Aires y definirá la serie en el Mineirao de Belo Horizonte.

Una vez conocido el fallo, hubo reacciones que cuestionaron la "dureza del castigo". El periodista Juan Pablo Varsky, se quejó en su cuenta de Twitter: 

"En el diccionario de la CONMEBOL no existe la palabra ejemplar o le cambiaron la definición por la de chiste. Otro papelón en su colección.

El fallo tiene pasajes grotescos, patéticos. Parece un "no lo vuelvas a hacer porque ahí sí que te sanciono feo, eh". De maestras jardineras.."

Lo más visto

Más noticias