Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Inter | Libertadores

Cuando D'Alessandro y Pérez se enfrentaron en el Boca-River

El zurdo y el diestro se enfrentaron en tres clásicos argentinos. Se volverán a encontrar en los cuartos de la Libertadores en el duelo Santa Fe vs. Inter de Portoalegre.

BogotáActualizado a
Omár Pérez celebra el segundo gol del partido ante River Plate.
Edición 29 de enero 2002El Gráfico

Ambos nacieron hace 34 años en Argentina. Juegan de '10' y están en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Andrés Nicolás D'Alessandro y Omar Sebastián Pérez se encontrarán en el duelo entre Internacional de Portoalegre e Independiente Santa Fe

Hace trece años, los dos 'pibes' de 18 años jugaron el Torneo de Verano del fútbol argentino. Pérez era la figura naciente de Boca Juniors a la sombra de Juan Román Riquelme. D'Alessandro ya era la joya del equipo millonario. Estos fueron los enfrentamientos a principios del año 2002. 

Final Copa Desafío: River Plate 1(5)-1 (4) Boca Juniors

D'Alessandro fue titular en River. Omar Pérez ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por Cristian Traverso. En la tanda de penales, el ahora capitán de Santa Fe falló el penal definitivo que le dio el título al eterno rival.

Semifinal Copa Ciudad de Córdoba: River Plate 1-0 Boca Juniors

Los dos cracks hicieron parte del 11 inicial de sus equipos. El nacido en Santiago del Estero fue sustituido por Nicolás Gaitán (ahora jugador del Benfica) a los 43 minutos del segundo tiempo. Ramón Díaz decidió darle descanso a Andrés Nicolás e ingresó al terreno de juego a Esteban Matías Cambiasso a los 32 minutos de la etapa complementaria.

Final Copa Revancha: Boca Juniors 4-0 River Plate

El técnico Oscar Washington Tabárez decidió poner su equipo juvenil ante River Plate. Omar Pérez fue titular en Boca y marcó el segundo en la goleada en el estadio José María Minella. En el segundo tiempo, con el 3-0 en contra, Ramón Díaz le dio paso a D'Alessandro, quien poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.