Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Lunari: "Los árbitros nos atacan más por ser extranjeros"

Millonarios quedó eliminado de la Copa Águila tras el empate ante La Equidad. El sábado enfrenta al DIM y una derrota complicaría su paso a la liguilla.

BogotáActualizado a
Lunari: "Los árbitros nos atacan más por ser extranjeros"
Felipe RincónAS Colombia

 Después de completar los seis partidos de la fase de grupos, el empate ante La Equidad dejó a Millonarios con ocho puntos (0 de diferencia de gol) en el segundo lugar de su grupo.

A la segunda fase de la Copa Águila clasifican los primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros (más Once Caldas, Águilas, Santa Fe y Nacional, quienes llegan automáticamente a la siguiente instancia).

A pesar que algunos grupos todavía no completan todos los partidos, Millonarios no podrá clasificar como uno de los mejores segundos.

En el Grupo 1, Barranquilla FC es segundo con 8 puntos, los mismos que Millonarios, pero con diferencia de gol de +1. En el Grupo 2, Envigado tiene 9 unidades. En el Grupo 3, Unión Magdalena también sumó 9 puntos. Entre Cali y América se podría dar otro de los mejores segundos, pues con siete puntos y un partido menos (lo jugarán este jueves) una victoria de los vallecaucanos los dejaría con 10 unidades. Finalmente, Patriotas completó 10 unidades, superando también la cifra del conjunto embajador.

Con esas cuentas, el equipo de Ricardo Lunari está eliminado de la Copa Águila. Este sábado ante Independiente Medellín en El Campín, (8:00 p.m.) el embajador se jugará también su clasificación a la liguilla de la Liga Águila.

El técnico Ricardo Gabriel Lunari habló al final del partido ante La Equidad y sobre el arbitraje de Julián Mejía. 

Análisis del partido

“Nosotros teníamos la chance en nuestras manos. Dependíamos de un triunfo hoy, y no lo pudimos hacer. Lo buscamos con todo lo que teníamos, lamentablemente había jugadores que no pudieron estar esta noche, teníamos expulsiones y algunos jugadores que no se habían recuperado del partido con Nacional, entonces hicimos un buen partido. Fue un partido parejo y lamentablemente no pudimos sumar”.

¿No se pudo arriesgar más?

“Si hubiéramos arriesgado poniendo a los jugadores del primer equipo y nos hubiera pasa alguna lesión, expulsión, todo mundo hubiera dicho que estoy loco y que no pienso en el partido del sábado. Es muy fácil hablar una vez que terminan los partidos o se ven los resultados. El tema es que yo no puedo esperar y tengo que actuar, tratar de tomar decisiones antes y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Cuando termine la Liga veremos si estuvo acertado o no”.

El arbitraje de Mejía

“Ya estamos un poquito cansados, solamente le reclamé el penal, se me acercó y me dijo que me tranquilice porque me iba a echar. Le dije que me parecía penal y me respondió: 'A bueno ándate". Así. Nos vienen a buscar, nos esperan, es increíble. El cuarto árbitro siempre lo tenemos encima nuestro. No sé si es que tenemos que pagar el derecho a piso por ser extranjeros, pero llega un momento que cansa. Uno en lugar de estar pensando en el partido, tiene que es estar pensando incluso en lo que va a decir, porque el cuarto árbitro está totalmente pendiente de lo que estamos diciendo nosotros”.

No queda luz en Copa

“Nosotros hoy damos vuelta a la página. A partir de hoy ya estamos pensando en el partido del sábado ante Independiente Medellín y en el partido del sábado”.

¿Cómo analiza ese partido?

“Es otra final para nosotros, seguramente va a ser un partido muy parecido a lo que fue con Nacional. Medellín es un equipo fuerte, un equipo que necesita recomponerse porque en el último partido se fue el técnico. No sacó los resultados que esperaban y seguramente querrá venir a amargarnos la fiesta. Si nosotros jugamos y rendimos como lo hicimos frente a Envigado y Nacional vamos a tener chance de ganar. Vamos por ese mismo nivel de juego y ojalá podamos encontrar el gol que se nos está negando en los últimos partidos”

La última derrota de local fue con Medellín

“Un partido que por supuesto la gente recuerda porque fue derrota 1-4. Yo me acuerdo perfectamente cómo fue el partido. En el 0-0 mejor Millonarios. En el 1-1, mejor Millonarios. Lamentablemente, en un contra golpe nos hicieron los cuatro goles. Hemos aprendimos la lección y esperamos estar mucho mejor que en esa oportunidad cuando veníamos apenas conociéndonos y tratando de encontrar el camino. Yo creo que en este momento sí lo tenemos claro, y sabemos cuál es nuestro camino y nuestra forma de jugar. Vamos a estar mucho mejor que ese día y ojala que el resultado sea totalmente diferente”.

Román Torres está listo

“Román Torres trabajó ayer y hoy prácticamente normal, así que lo vamos a evaluar entre jueves y viernes para ver si está en condiciones de jugar el sábado, porque necesitamos que los 11 jugadores que entren estén al 100%, porque nos jugamos mucho”.