Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Esteban Chaves, esperanza del Orica para la montaña del Giro

AS Colombia habló con el ciclista colombiano Esteban Chaves del equipo australiano Orica GreenEdge quien está listo para comenzar el Giro de Italia el próximo sábado.

Actualizado a
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Orica GreenEdge.
AFP

El director deportivo del Orica GreenEdge, Matt White confía en Esteban Chaves. Cuando el equipo confirmó el grupo de ciclistas que correrán la primera carrera grande del año, White se refirió al colombiano como una de sus esperanzas.

Esto dijo a la página oficial de la escuadra australiana, “cuando miras las etapas durante las tres semanas, ves que tenemos múltiples opciones con nuestros hombres más rápidos como Michael Matthews y Simon Gerrans pero también, que tenemos un gran grupo de oportunistas en la media montaña e incluso en la alta montaña con Esteban Chaves”.

AS Colombia habló con el ciclista que tomó los primeros meses del año para preparar el Giro y estar en algunas competencias de una semana y clásicas con su equipo. Ahora, su objetivo está puesto en la competencia italiana.

AS: ¿Cómo ha sido la experiencia en el Orica GreenEdge?

Esteban Chaves: “Es un gran equipo con un gran ambiente, es como una familia muy grande y estoy totalmente agradecido con ellos por creer en mí”.

¿Qué ha dejado el inicio de la temporada con la participación en la Vuelta a Cataluña, el País Vasco y Lieja?

“Las sensaciones con las que me encontré fueron muy buenas si comparamos el inicio de la temporada anterior, todavía hace falta un último paso pero aún tenemos temporada”.

¿Cómo ha sido la preparación para el Giro de Italia y qué expectativas se tienen?

“La preparación ha sido buena. Nada especial pero tampoco ha faltado nada por hacer. Nos hemos preparado como se debe y esperamos que la carrera salga muy bien. Con el equipo estaremos muy centrados en la primer semana que es bastante apta para nosotros, luego de eso ya veremos cómo seguimos y que plan tomamos”.

¿Después del Giro está en los planes regresar a Colombia para preparar la Vuelta? ¿Cómo será esa preparación?

“Normalmente sí, intentaremos hacerlo como el año pasado y la preparación no será nada especial seguro recuperarme luego del Giro, hacer un poco de fondo y al final un poco de intensidad”

¿Cuál es su opinión de Nairo Quintana, cree que este año podrá ganar el Tour de Francia?

“Nairo es un gran ciclista, tiene un enorme talento. Con respecto al Tour, me encantaría que tuviera muy buena presentación. Este año la primera semana es muy peligrosa y nerviosa, entonces, si pasa esa semana bien seguro puede volver a repetir lo de hace dos años y, por qué no, hacerlo mejor”.

¿Y qué opina de Rigoberto Urán?

Rigoberto es un gran ciclista. Admiro mucho su constancia y lo profesional que es y se puede ver en su progresión como profesional desde hace más de 8 años”.