Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Róbinson Zapata, muy cerca de regresar a competencia

El guardameta de Santa Fe está en el proceso final de recuperación, luego de la fractura de tabique que sufrió el 18 de marzo frente a Mineiro por la Libertadores.

BogotáActualizado a
El portero vallecaucano cumple cinco semanas de recuperación luego de haber sufrido una lesión nasal.
Felipe Rincón

La espera por el regreso de Róbinson Zapata a competencia está cerca del final, el guardameta de 36 años completó su quinta semana de recuperación y está a pocos días de recibir el alta médica. Regresó a trabajos de campo en la sede deportiva del club, en Tenjo.

Un mes y 11 días han pasado desde la noche en la que el arquero Róbinson Zapata sufrió una fractura nasal y debió ser operado. A un minuto de finalizar el partido entre Santa Fe y Atlético Mineiro, en la fecha 3 del grupo 1 de la Copa Libertadores, ‘Rufai’ subió al área rival para apoyar el cobro de un tiro de esquina. Omar Pérez centró al área y el guardameta saltó a cabecear la pelota, pero por infortunio chocó con su colega Víctor y salió lesionado.

Luego de practicársele una radiografía, el médico de Santa Fe, Rafael Montaña, confirmó la noticia: “Róbinson tuvo un choque y sufrió un trauma en la cara, sobre el nivel de la nariz, tuvo bastante hemorragia. Se diagnosticó una fractura en los huesos propios de la nariz”.

La noticia le cayó como un baldado de agua fría a la plantilla ‘cardenal’. El arquero, que había atajado en 10 partidos esta temporada, sería baja por más de un mes y la doble competencia del equipo, Liga Águila y Copa Libertadores, no daba tregua.

Leandro Castellanos asumió ambos retos, con la tristeza de la lesión de a quien considera su hermano. Trece partidos ha disputado desde entonces el equipo albirrojo, doce los ha atajado Castellanos y tan solo uno lo jugó el tercer arquero Juan Manuel Leyton.

Ahora, a su regreso, Róbinson encuentra al equipo clasificado a los octavos de final del certamen continental y a tres puntos de asegurar su paso a los cuartos de final de la Liga Águila. El objetivo será ponerse a punto para apoyar la labor de Leandro y rotar de nuevo el cuidado bajo los tres palos del actual campeón de Colombia.