Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional viaja a Bogotá por el liderato y la clasificación

Tendrá cuatro bajas contra Equidad: Yulián Mejía por amarillas, Zeballos y Arias por lesión, y Pablo Velásquez por un problema familiar. La novedad es el regreso de 'Alcatraz'. Jaguares-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Nacional viaja a Bogotá por el liderato y la clasificación

En Atlético Nacional van por partes. La prioridad es la Copa Libertadores y se avecina el clásico contra Millonarios.

Sin embargo, el partido de este miércoles (7:45 p.m.) frente a La Equidad en El Campín, en el partido pendiente de la novena fecha, concentra toda la atención porque puede alcanzar la clasificación a los 'playoffs' y de paso volver a dominar la Liga Águila I-2015.

"Estamos optimistas. Va a ser un partido espectacular y que servirá para ratificar lo que el equipo viene haciendo. Es un compromiso con la hinchada estar siempre arriba. El grupo está más afincado y firme. Eso nos da la posibilidad de disputar los primeros puestos", dijo Juan Carlos Osorio sobre el juego con los 'aseguradores', que corresponde a la novena fecha.

Más que ponerse al día en el calendario, llegar a los 32 puntos y ratificar el triunfo 0-1 sobre Alianza, en el cuadro verde tienen el deseo de definir pronto la situación en el Apertura y concentrarse en la serie con Emelec en los octavos de final de la Libertadores.

"Los muchachos son conscientes de lo importante que es el juego con La Equidad y de todo lo que nos estamos jugando. Queremos acercarnos a los puntos que nos trazamos, para darnos una mejor posibilidad en la Copa", agregó el DT, quien se llevó a una nómina tipo A para Bogotá con la idea de traerse todo el botín y ese cupo en los ocho.

Nacional no contará Pablo Zeballos y Diego Arias, que vienen de lesión y realizaron en la última práctica trabajos diferenciados. Para cuidarlo para el compromiso frente a Emelec en la Copa, Jairo Palomino se quedó en Medellín. También es baja Yulián Mejía por amarillas, y Pablo Velásquez, quien está atendiendo un problema familia.

"Su hijo menor desafortunadamente tuvo un accidente en su hogar y Pablo estuvo acompañado del doctor (Nelson) Rodríguez toda la noche. Lo intervinieron y creo que el niño está bien. Así que decidimos darle la posibilidad de estar con su familia", detalló Osorio.

Hay duda con la presencia de Alejandro Bernal por una virosis. "Lo llevamos a Bogotá y los estamos monitoreando. Si no se recupera, haremos la modificación", reveló el adiestrador. Y mientras se define si Alejo juega o no, su compañero en la primera línea de volantes también ve clave vencer al equipo de Santiago Escobar.

"Es un partido de suma importancia para las aspiraciones que tenemos. No nos jugamos solo tres puntos. Ganando conseguimos la clasificación y volvemos a tomar la punta. Hay que ponerle toda la seriedad y el coraje a este juego", expresó Farid Díaz, quien anda en un gran nivel.

Estos son los 17 jugadores que viajaron a Bogotá para el duelo ante La Equidad: Camilo Vargas, Franco Armani, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Gilberto García, Miller Mosquera, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Farid Díaz, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete, Andrés Escobar, Luis Carlos Ruiz, Michael Rangel, Orlando Berrío y Alejandro Guerra.

Si todo sale bien y consiguen la clasificación, frente a Millonarios utilizará un equipo mixto con jugadores como Alejandro Guerra, Diego Peralta, Elkin Calle, 'Manga' Escobar, Sebastián Pérez, Juan David Valencia y Jéfferson Duque.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto 'Alcatraz' García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Alejandro Bernal, Farid Díaz; Orlando Berrío, Hárrison Otálvaro, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.