Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta de la Juventud

Tercera etapa: Nuevo líder en la Vuelta de la Juventud

El ecuatoriano Richar Carapas se escapó del grupo, ganó los dos premios de montaña y llegó con más de un minuto de ventaja sobre el lote.

Actualizado a
Tercera etapa: Nuevo líder en la Vuelta de la Juventud

En una etapa muy movida, llena de cambios y con una subida de primera categoría en el alto de San Clemente, se vio la dureza del recorrido de la Vuelta de la Juventud.

La etapa tuvo un solo protagonista al final pero durante los 125 kilómetros la punta y las emociones se las turnaron entre varios corredores.

Wilmar Castro y Germán Benavides fueron los primeros que se dieron en fuga pero atrás a casi 40 segundos el grupo comandado por Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria no les perdía pisada.

El grupo estaba partido en tres y a los de adelante se sumaron Jair Bonilla, Cristian Ríos y Diego Roncancio quien ganó la primera meta volante.

Las curvas de la carretera y el comienzo del ascenso hicieron más atractiva la etapa. En cada kilómetro los ciclistas se esforzaron por pasar del plano de las cañas de azúcar al terreno inhóspito que conducía al municipio de Riosucio.

Después de la segunda meta volante, que ganó William Muñoz, se vino el ascenso a San Clemente. El grupo estaba dividido casi en cinco partes y hasta ese momento, el líder era Contreras quien se mantenía con buen ritmo y mantenía al pelotón casi a tres minutos de distancia.

Entonces llegó el momento de Carapas. El ecuatoriano del Strogman Campanolo cruzó el alto y a partir de ahí bajó veloz. Hasta ahí llegó la etapa, Carapas cruzó el otro premio de montaña, en el alto El Tabor, y siguió derecho a conquistar la meta en Riosucio.

Solo 1 minuto y 37 segundos después, llego el grupo comandado por Jonathan Restrepo del Coldeportes. Con este resultado Carapas es l líder de la competencia con 9 horas, 37 minutos y 8 segundos.

El segundo es Diego Mancipe a 1 minuto y 29 segundos. Carapas también es el líder de montaña mientras que Fernando Gaviria sigue siendo el líder de metas volantes.

La cuarta etapa tendrá 141 kilómetros y se correrá entre Riosucio y La Concordia. Tendrá tres metas volantes y un premio de montaña de primera categoría en el Alto Concordia.

"Estoy muy feliz de haber ganado en Colombia, fue una etapa muy bonita en la que el equipo hizo una buena estrategia y el ataque fue perfecto. El terreno fue muy parecido donde nosotros entrenamos en El Carchi en Ecuador. En Ecuador no hay mucho apoyo para el ciclismo entonces nos sentimos muy contentos de estar corriendo acá", fueron las primeras palabras de Richar Carapas tras la victoria.