Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Wilmar Paredes gana segunda etapa de vuelta de la Juventud

El antioqueño del equipo Manzana Postobón asume el liderato de la general y de la montaña, el líder de metas volantes es Fernando Gaviria.

ColombiaActualizado a
Wilmar Paredes gana segunda etapa de vuelta de la Juventud

Los niños de los colegios de Buga aprovecharon la novedad del ciclismo en su ciudad y no tuvieron clases. A cambio de esto salieron a las calles a despedir la caravana de la Vuelta de la Juventud que empezó en un recorrido de 153.4 kilómetros rumbo a El Tambo, Risaralda.

El lote atravesaba por el terreno plano que abarcaba la mayor parte de la fracción y en la primera meta volante, Sebastián Castro de Aguardiente Néctar fue el más rápido del grupo.

Tomando muy en serio su labor de animador de la competencia, Fernando Gaviria fue protagonista de casi todas las fugas de la etapa, en la primera lo acompañó Juan Felipe Osorio del Manzana Postobón y el corredor del Coldeportes se llevó la segunda meta volante.

A cuarenta kilómetros de la meta, los escapados fueron Wilmar Castro y Kevin Ríos, quienes unos metros más adelante fueron cazados por cuatro corredores más.

Pero el destino no quería que las fugas prosperaran. Por esto, cuando el recorrido llegó al puente Helicoidal y comenzó la subida rumbo a El Tambo, el grupo estaba unido.

Los cultivos de café bañados por la lluvia recibieron a los ciclistas y un grupo de aficionados esperaban por ellos en la meta, que a su vez era el segundo premio de montaña de la etapa. El primero había sido ganado por Nelson Ibarra de Aguardiente Néctar.

De igual forma, la expectativa crecía entre los que esperaban en la meta pues no se podía ver en qué posición venía el grupo. Solo se supo el ganador cuando Wilmar Paredes del Manzana Postobon se asomó en la curva y cruzó la meta en el primer lugar. Antioqueño, de Santa Helena, de solo 19 años ganó la primera etapa de montaña de la competencia.

La tercera etapa se correrá entre Santa Rosa de Cabal y Riosucio, tendrá 125.5 kilómetros, dos metas volantes y dos premios de montaña uno de primera y otro de tercera categoría.

Hablan los protagonistas

"La etapa de mañana será muy rápida porque hay muchos pedazos bajando y ojalá podamos ayudar a que los compañeros se ubiquen mejor en la general. Si por eso tengo que dejar la camiseta de metas volantes lo haré con gusto". Gaviria

"Gracias a mi equipo que me apoyó pude subir bien, fue una etapa complicada pero estoy feliz porque es la primera etapa que gano". Paredes