Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Caicedo gana la primera etapa de la Vuelta de la Juventud

El ecuatoriano se impuso en la fracción que salio de Dosquebradas y terminó en Buga con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 18 segundos.

Actualizado a
Caicedo gana la primera etapa de la Vuelta de la Juventud

Dosquebradas amaneció cerrado. No había vías para los carros y los curiosos se acercaban a preguntar por qué el pueblo estaba revolucionado.

La respuesta fue, de aquí sale la vuelta de la Juventud. La prueba ciclística de los Sub 23. Así como en el resto del recorrido esta explicación no animó a los espectadores que, al contrario de lo que pasa en una Vuelta a Colombia, no salieron a apoyar a los ciclistas.

Pero esto no fue impedimento para ver una etapa buena, en la que el recorrido se prestaba para ver a los embaladores y la que dejo ver el hermoso paisaje de Risaralda y Valle del Cauca con su inigualable planicie.

Los ciclistas partieron y el lote se mantuvo compacto. Las dos primeras metas volantes fueron para el gran favorito de la etapa y de la carrera, Fernando Gaviria del Coldeportes y la tercera para Steven Calderón. Lo que hacia pensar que el nuevo corredor del Etixx Quick Step sería quien alzaría los brazos en la meta.

En los últimos kilómetros y después de varios intentos de fuga el grupo se unió y Llegó compacto. Solo al final Caicedo se pudo separar y llegó en primer lugar a cinco segundos del resto. Gaviria llegó en el segundo lugar.

"Los últimos kilómetros fueron intensos la verdad me da mucha alegría haberle ganado a una figura del ciclismo mundial como Fernando Gaviria y pienso que el ciclismo colombiano es muy grande y me siento muy bien corriendo acá", dijo Caicedo.

Por su parte, Fernando Gaviria expresó su tristeza, "siento que decepcioné a mi equipo que luchó por mi en la etapa, la verdad se que esta es la etapa que tenía que haber ganado y no lo hice. Calculé mal y al final sabía que no me alcanzarian las piernas".

La etapa de mañana tiene 153.4 kilómetros y se correrá entre la plazoleta de la Basílica de Buga y El Tambo.