América

‘Tecla’ Farías: “Esto apenas comienza y puedo dar más”

El delantero argentino pidió paciencia. “Todavía no he jugado un partido completo”, dijo y recordó que no hizo pretemporada ni venía en competencia.

CaliActualizado a
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

En la cancha luce lento, frágil en los duelos, algo desorientado. Lejos del campo se muestra sosegado, por momentos autocrítico, parece relajarse mientras absorbe el agua humeante que sale de su mate.

El lunes en la visita del América al Barranquilla, ‘El Tecla’ Farías elevó debajo del arco rival la más clara ocasión de riesgo que tuvieron los ‘escarlatas’. “Llegué con la punta, muy justo y por eso el balón se fue por arriba”, resumió el delantero argentino sobre la citada acción.

El entorno impaciente, ya le ha dedicado las mayores críticas; mientras tanto, el atacante de 34 años de edad, pide tranquilidad porque “necesitamos es lograr el ascenso a fin de año”, sostiene ‘El Tecla’.

También reconoce: “No leo, ni escucho las críticas. Obvio que uno donde vaya debe demostrarlo domingo a domingo. Con 18 años que voy a cumplir en el fútbol y los goles que he hecho en mi carrera, sé el jugador que soy y lo he demostrado, ahora tengo que revalidarlo en América, que es un club grande. Si en dos partidos hay críticas, cómo será en un mes. ¿Qué jugador que entra a la cancha no quiere hacer un gol? Siempre se quiere ganar, pero tampoco se derrumba todo ahora”, asegura.

Podría ser más útil cuando está cerca al área…

“El fuerte de uno es el gol y el área, más allá de que uno se pueda tirar atrás a asociarse con el equipo, pero uno está para darle movimientos al volante y finalizar las jugadas. Siempre es mejor tenerla y generar ocasiones de gol. Hay cosas para corregir y estamos en esa búsqueda”.

Sabe que se espera más de usted…

“Es obvio y para eso se necesita el esfuerzo de todo el equipo, y uno se tiene que adaptar. En todo lado al delantero le piden más marca y por eso también se han perdido los jugadores de área que hacían más goles. Ahora el juego asociado pide otra cosa, aunque cada jugador es fuerte en su sector, hay que adaptarse a lo que se presente”.

¿Qué es lo que más le ha costado para adaptarse?

“Estoy buscando el ritmo y conociéndome con los compañeros. No hice pretemporada ni venía jugando y eso te lleva otro tiempo. Obvio que el fútbol de hoy no te espera y por eso en cada partido se trata de buscar lo mejor”.

¿Cree que se va a tardar en encontrar su mejor forma deportiva?

“Obvio que puedo dar mucho más. Estos son los primeros partidos y el segundo como titular, en ninguno jugué los 90 minutos. Con el correr de los partidos me tengo que sentir mejor”.

¿Siente ansiedad?

“Trato de ser muy autocritico para mejorar. A un delantero siempre lo van a juzgar por los goles y no por si juega para el equipo. Eso lo he entendido siempre. Cuando uno hace un gol, parece que es todo bonito, y cuando no, es todo al revés”.

¿Qué análisis ha hecho del fútbol del ascenso de Colombia?

“Es un juego rápido, agresivo. A veces hay canchas en las que se puede jugar por abajo y hay que adaptarse”.

Lo más visto

Más noticias