Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Henríquez a Osorio: "Usted es el Ferguson de Atlético Nacional"

El capitán habló sin tapujos con AS Colombia del presente del equipo y aseguró que los jugadores quieren que el técnico renueve su contrato.

MedellínActualizado a
El capitán de Atlético Nacional compara a Juan Carlos Osorio con Fergurson y reconoce que el plantel le está fallando al orientador risaraldense.
AS Colombia

Lo respalda a muerte, cree en cada una de sus palabras y lo afecta defraudarlo. Alexis Henríquez no se imagina siendo dirigido en Atlético Nacional por un técnico diferente a Juan Carlos Osorio. Conoce su talante y cree firmemente en que nada sería más beneficioso para la institución verdolaga que asegurar que el estratega risaraldense este por muchos años más en su banco.

Ya han levantado juntos y con dos camisetas diferentes siete títulos. Les ha tocado remar contra la corriente y, en los momentos de más tensión, se han dicho las verdades frente a frente. Por eso, Henríquez se siente con toda la autoridad para decirle a Osorio que tiene la madera suficiente para convertirse en el Alex Ferguson de Nacional. ¡Le pide que se quede!

En una charla abierta, honesta y directa con As Colombia, el capitán del Verde expresó que respalda la continuidad de Osorio porque es el DT que está capacitado para lidiar con las presiones y exigencias que implica estar al frente del 'Rey de Copas'. Y a pocos días del juego con Estudiantes por la Copa Libertadores, habló también del momento duro por el que atraviesa el equipo y de lo mal que la están pasando por no cumplirle a un técnico que les ha dado todo.

Ya Nacional tiene máster en superar situaciones adversas…

"Eso es verdad. No debería ser así, pero nos toca vivirlo de esa manera y hay que afrontarlo. Ya sabemos en qué equipo estamos y cómo se manejan las cosas. Nosotros nos metimos en esto y nosotros mismo tenemos que salir. Tenemos equipo para conseguirlo, sabiendo que en este juego nada es fácil. Seguimos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera".

Como experimentado y capitán del equipo, ¿qué papel está jugando en este momento difícil?

"Trato de decirle siempre al grupo que esté tranquilo y que trabajemos de la mejor manera porque esto lo volteamos. Sabemos que acá ganamos tres partidos y somos los mejores, y si se pierden uno, dos o tres las cosas se ponen difíciles. Vamos a trabajar. Tenemos un lindo partido y con la ayuda de Dios vamos a conseguir esos tres puntos".

Hasta hace poco eran líderes en la Liga y tenían la opción de ser primeros en el grupo de Copa Libertadores. ¿Por qué todo cambió en cuestión de días?

"Este juego es así. Todo cambia en un momento. Lo han vivido grandes equipos y hay muchos ejemplos. De pronto fallamos porque nos estamos relajando o estamos muy confiados, y el fútbol nos está cobrando eso. Pero sé que los grandes jugadores y los grandes equipos salen de estas situaciones y nosotros lo vamos a hacer".

Ha sido duro este momento para el profesor Osorio. ¿Siente que le están fallando?

"Eso es lo que más tristeza me da. Siempre pienso en el ser humano que es, en todo lo que nos da y en lo que entrega por este equipo. Esa es la mayor tristeza. Cuando perdemos, nosotros sabemos que le estamos fallando al 'profe' porque nos da las herramientas para que todo salga de la mejor manera".

Los vimos hablando muy enérgicos durante un entrenamiento. ¿Cómo está su relación con él?

"Es que cuando se pierde la situación se pone bastante difícil con el 'profe'. Los jugadores somos conscientes que le estamos fallando, porque él planifica muy bien los juegos. Eso no se puede negar. También son cosas del fútbol, a veces las cosas no salen de la mejor manera".

El profesor Osorio se está jugando mucho por estos días. Esta cerca de extender su contrato con Nacional…

"Sí, lo sabemos. Como siempre lo he dicho, con el respeto que se merecen todos, el técnico para Nacional es Juan Carlos Osorio por todo lo que ha hecho y porque sabe cómo se maneja la presión acá. Desafortunadamente, con él hemos tenido altibajos. Pero siempre -a lo último- somos vencedores".

¿Y por qué cree que Osorio se ajusta perfectamente a Nacional y debe seguir como su DT?

"Él sabe manejar todas las situaciones y a los jugadores que están acá. Eso no es fácil porque son jugadores con mucha trayectoria y títulos. Además, los números lo avalan. Y tenemos la afición más grande de Colombia, que es difícil de afrontar. El 'profe' sabe salir al frente con las críticas".

¿No imagina a otro técnico en el banco de Nacional?

"Va a ser muy difícil traer a otro técnico acá y que en seis meses esté entre los primeros puestos. Por la metodología que él trabaja y lo que ha hecho con este equipo, para mí, el 'profe' Osorio es el técnico indicado para estar acá. Yo le digo: 'Usted es el Ferguson de Nacional'. Ojalá que dure mucho tiempo y ganemos muchos torneos internacionales con él".

¿El grupo está feliz con la idea de que el profesor Osorio se quede hasta el 2017?

"¡Claro! El grupo está feliz porque sabe que él es el técnico indicado. Por eso nos da tristeza cuando perdemos un partido. Él se pone bastante difícil con nosotros y nos dice muchas cosas que duelen, pero somos conscientes que es para el bien del equipo".

¿Él más que nadie se merece ese título internacional con el que sueñan?

"Él se lo merece por todo lo que ha vivido y ha estudiado para llegar a un equipo tan grande como Nacional. Nosotros sabemos que es algo difícil. La historia lo dice: los colombianos sólo hemos ganado dos veces la Copa Libertadores. Pero tenemos equipo para conseguirlo si hacemos lo que él dice y trabajamos. Ya llegamos a la final de la Copa Suramericana".