Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín 2 - Cortulúa 1

DIM asume el liderato parcial tras derrotar 2-1 a Cortuluá

Un gol a cuatro minutos del final de Daniel Hernández le dio la victoria al Medellín que con 20 puntos está al comando del torneo

MedellínActualizado a

Independiente Medellín volvió a celebrar un triunfo en el Atanasio Girardot y es el líder parcial de la Liga Águila I-2015, con 20 puntos. Ante Cortuluá, el DIM sufrió más de la cuenta y cometió errores, pero el talento convirtió en una victoria 2-1 lo que pintaba para un empate 1-1 con polémica incluida con su capitán.

Más que el gol de Jherson Córdoba (7’), que desde el borde del área venció con su remate al arquero Brito, la atención se concentró en el fuerte encontrón que tuvieron Diego Herner y Juan David Pérez, luego de que un error del argentino le permitiera a escurridizo Ibargüen igualar 1-1 el compromiso (45’) en el cierre del primer tiempo.

Ese intercambio de palabras entre el capitán del DIM y Pérez pudo haber quedado en una anécdota que no le restaría protagonismo a las continuas llegadas de Angulo, Caicedo, Hechalar y del propio Pérez en el segundo tiempo. Pero antes de reanudarse el juego, fue Hernán Pertuz el que apareció en el campo mientras que Herner se quedó en el camerino.

Y ese intempestivo cambio no le dio la suficiente seguridad al 'Poderoso', que arrancó bien partido y se sintió confiando con el gol tempranero que consiguió. Cortuluá explotó las debilidades del local. De a poco se fue acercando con la pelota quieta y entre Roa, Hinestroza e Ibargüen empezaron a exigir a Ántony Silva.

El conjunto de Hernán Torres tocó, puso a circular el balón y tuvo posesión. Sin embargo, eso no le alcanzó para vulnerar el arco de Brito. Entre Angulo y Pérez generaron las mejores llegadas, pero la finalización no fue la mejor porque faltó tranquilidad en el último cuarto de cancha y la zaga del equipo corazón respondió bien a los centros del local.

Aunque el cuerpo técnico sacó más a los laterales, se arriesgó con el ingreso de Daniel Hernández por Córdoba y le dio minutos al mexicano Luis Nieves en la Liga, el cuadro escarlata no tuvo el resultado esperado, la tribuna empezó a meter presión y el gol se demoró.

Pero como el talento en ocasiones premia y al Medellín le sobran jugadores con buen pie, cuando el juego estaba más enredado y Cortuluá acumulaba una nueva llegada con peligro con la velocidad de sus jóvenes jugadores, Hernández con un remate, que se desvió y bañó a Brito (87’), terminó salvando y poniendo el juego 2-1 para que el Rojo se montara en el liderato.