Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Zúñiga y Zapata hacen historia con el Nápoles en Europa

Camilo Zúñiga y Duván Zapata participaron de la clasificación del club italiano a los cuartos de la Liga de Europa, hecho que no se daba desde 1989.

MoscúActualizado a
Camilo Zúñiga festeja con sus compañeros en el paso a cuartos de final.
MAXIM ZMEYEVREUTERS

Camilo Zúñiga y Duván Zapata participaron este jueves de un hecho histórico para el Nápoles: la clasificación a los cuartos de final de una competencia continental después de 26 años.

El logro se consumó en Rusia, luego del empate 0-0 contra el Dinamo Moscú que le permitió acceder a la siguiente ronda de la Liga de Europa, gracias al 3-1 obtenido la semana pasada en Italia.

Ambos jugadores colombianos fueron convocados por el técnico español Rafael Benítez y aparecieron en la suplencia, pero solamente Zúñiga actuó (ingresó en el minuto 81 por el delantero argentino Gonzalo Higuaín).   

El lateral izquierdo, que disputó su segundo partido luego de recuperarse de la lesión, protagonizó un par de jugadas en ataque.

El próximo rival del Nápoles en la UEL se conocerá este viernes a las 6:00 de la mañana, hora de Colombia, luego del sorteo que se realizará en Suiza.  

La última vez que el club del sur de Italia había avanzado a unos cuartos de final de un torneo europeo ocurrió en 1989 cuando Diego Maradona lideró la conquista de la Copa de la Uefa.  

Revive acá el minuto a minuto del partido.