Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Nacional - Barcelona

Atlético Nacional, con la plantilla aliviada y toda la motivación

El cuerpo técnico prepara con todos su jugadores el partido copero con Barcelona. Bocanegra, Mejía y Palomino hicieron trabajos regenerativos. Murillo, listo para jugar.

Sigue en vivo la narración del partido de ida de la Recopa Sudamericana entre: Chapecoense vs Nacional

MedellínActualizado a
Atlético Nacional, con la plantilla aliviada y toda la motivación

En Atlético Nacional hay razones de sobra para estar motivado: los triunfos en los juegos ante Barcelona en Guayaquil y frente a Independiente Medellín, la renovación del contrato de Osorio y tener al departamento médico libre de preocupaciones. Todas las condiciones están dadas para preparar con total concentración y sin afujías el choque del jueves (8:15 p.m.) ante el cuadro ecuatoriano por la Copa Libertadores.

"Nacional está pasando por un momento bueno y hay una muy buena sensación de espíritu de equipo, de combatividad y de darlo todo por los objetivos que tenemos. Esperamos seguir representando bien al fútbol colombiano", expresó el entrenador Juan Carlos Osorio, quien eligió parar a su equipo y hacer trabajos tácticos en la práctica del miércoles sin la presencia de la prensa.

Aunque el 11 titular aún no está totalmente dibujado en la mente del cuerpo técnico, porque hay jugadores en gran nively "será difícil elegir", hay tranquilidad por la recuperación de Óscar Murillo, quien entrenó con normalidad y superó la molestia en la rodilla que lo sacó del partido frente a Barcelona (1-2) en Guayaquil.

"Fue una pequeña molestia en la rodilla, pero ya me siento bien. Esta semana pude hacer trabajos de fortalecimiento y me hicieron algunos procedimientos para recuperarme. Ya no tengo dolor. Me dio tristeza perderme el partido de la Libertadores, pero primero está mi salud y estar al cien por ciento en la cancha ", le dijo Murillo a As Colombia.

Y con la seguridad que le brinda tener a uno de sus mejores centrales disponible, el estratega verdolaga empezó a diseñar lo que será el segundo 'round' con Barcelona en Copa, después de salir victorioso de Ecuador y de registrar empates ante Libertad (2-2) y Estudiantes (1-1). No quiere volver a ceder puntos en el Atanasio.

Para evitar sorpresas negativas y por determinación del departamento médico, Daniel Bocanegra, Jairo Palomino y Yulián Mejía realizaron un trabajo de recuperación y les manejaron las cargas. Los tres se perfilan como titulares en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

"Preferimos descansarlos. Acá acostumbramos a hacerles unos exámenes a los jugadores para medirles una proteína que indica la fatiga y el estrés que tengan. Y con base en esos resultados tomamos la decisión de poner a Yulián, Daniel y Jairo a hacer un trabajo regenerativo individualizado", detalló Osorio.

El resto del grupo entrenó con normalidad. Hubo trabajos de reacción, explosión y velocidad. Además, los jugadores con características ofensivas se midieron en duelos con los de perfil defensivo. Y trabajaron en grupos espacio reducido, algo de fútbol y definición. Luego del entrenamiento del miércoles se conocerán los 19 o 20 jugadores concentrados para el compromiso copero.

'Amarillos' no viene de paseo

Directivos y cuerpo técnico de Barcelona decidieron desplazarse a Medellín en dos grupos. El primero viajó este martes y lo integra los jugadores Ismael Blanco, Diego Calderón, Marlon de Jesús, Matías Oyola y Luis Checa, quienes esperan reunirse el miércoles con el resto de sus compañeros (15 jugadores) para ultimar detalles para el juego con Atlético Nacional, que califican como "revancha".

"Nacional nos ganó en casa y es el favorito. Pero nosotros vamos allá a ganar, no a pasear. Queremos mantener las esperanzas de conseguir la clasificación", expresó el delantero Marlon de Jesús en charla con medios ecuatorianos antes de partir de Guayaquil.