Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional 2 - 1 Medellín

Osorio: "Nos acercamos a ser el equipo que dominó la Liga"

El DT dijo que Nacional puede pelear los dos torneos que está disputando si mantiene el nivel y la plantilla sigue libre de lesiones. Cree que el DIM "es un buen equipo y va a llegar lejos".

MedellínActualizado a
Osorio: "Nos acercamos a ser el equipo que dominó la Liga"

Después del vibrante clásico paisa 284, que se selló con un triunfo 3-1 para Atlético Nacional, el técnico Juan Carlos Osorio se mostró complacido por la actuación de sus dirigidos y por corroborar una vez más que su fútbol va en ascenso gracias al trabajo colectivo y al nivel de varios de sus jugadores.

El estratega, que tiene al cuadro verdolaga en el liderato de la Liga Águila I-2015, reconoció que Medellín fue un buen rival y que por momentos le quitó la pelota. Además, consideró que los cambios de nuevo fueron efectivos y siente que están mostrando que tienen condiciones para dominar de nuevo la liga colombiana.

Balance: "En el clásico, antes de nuestros méritos llegó el gol. Y por factores futbolísticos nuestros más que por virtud del rival, Medellín fue nivelando el partido y lo controló por un periodo largo. Creo que el 1-1, hasta ese momento, fue justo aunque el penalti fue dudoso. En el segundo tiempo hicimos muy buenas sustituciones, pero es una lástima que con tres delanteros fijos no hubiéramos podido controlar el juego".

Rival: "Felicito a Hernán (Torres) por el gran equipo que tiene. El DIM tiene en su nómina a varios jugadores con un presente excelente y un promisorio futuro. Me llamó poderosamente la atención (Brayan) Angulo y 'Goma' es un excelente jugador. Nos correspondió ganar a nosotros, pero Medellín va a llegar muy lejos".

Destacados: Arriesgamos desde el principio y los controlamos bien en el segundo tiempo. Fue una ardua tarea para Jairo (Palomino), pasó el examen y puedo tenerlo en cuenta para el partido de Copa Libertadores. Alejandro está pasando por un extraordinario momento y Jonathan es excelente como servidor. Y fue una alegría inmensa tener de nuevo a Jéfferson con nosotros. Sin tenemos al equipo saludable, vamos a competir bien en los dos torneos en los que estamos y representar bien al fútbol colombiano.

Nivel de Nacional: "Los jugadores han entendido, después de 14 partidos y más de 50 sesiones, que en Nacional lo que más valoramos es el trabajo colectivo. Y todos deben estar bien entrenados, para que al momento de competir lo den todo. Hemos mejorado, pero hay cosas que tenemos que seguir trabajando para convertimos en un equipo que domine la competición. Muy difícil dominar el torneo colombiano y mucho más difícil dominar el fútbol suramericano, pero nos estamos acercando a tener un mejor equipo que en semestres anteriores. Ojalá que los resultados lo muestren al final".

Seguidilla de juegos: "Tratamos de aprender todos los partidos. Hoy hubo dos o tres situaciones que las tenemos que mejorar. No hay tiempo para entrenar lo suficiente, por eso hacemos doble jornada para tener al grupo de la mejor manera. Cuando se juegan tanto partidos, es trabajo regenerativo, planificación y jugar".

Fútbol colombiano: "A nivel local, felicito a varios equipos. Vimos el partido Millonarios- Santa Fe y fue con un alto nivel de intensidad. Y hoy lo vivenciamos también. En nuestra liga, hemos mejorado mucho. Estamos compitiendo mejor todos, se juega más rápido, con menos trampa y más vehemencia. Felicito a todos los equipos que están participando".