Crotuluá vs. Cali

Murillo reemplaza a Borré en el Cali, que visita al Cortuluá

Andrés Pérez también volverá a la titular del equipo azucarero, que suma tres victorias al hilo. A las 6:00 p.m. iniciará el juego en el estadio Doce de Octubre.

CaliActualizado a
Colprensa

Los azucareros marchan embalados, ratifican tras cada jornada que están fuertes mentalmente, imperturbables, creyentes en la idea de juego que repiten durante la semana.

El nuevo obstáculo para los dirigidos por Fernando Castro es el Cortuluá, equipo que pese a las sentidas bajas, espera estar a la altura de la connotación del clásico vallecaucano.

Será además un partido especial para el técnico de los del ‘Corazón del Valle’. Jaime de La Pava, quien estaba en el banquillo de los verdiblancos la última vez que el Cali y Cortuluá se enfrentaron en la primera categoría del balompié colombiano (17 de octubre de 2010, 1-1).

Por su parte, ‘el Pecoso’ reitera que se siente entusiasmado por la actitud de sus dirigidos, y “mortificado” por los constantes errores en los balones de costados que han terminado en goles para los adversarios.

Deportivo Cali viene de ser protagonista en un épico partido frente al Junior, en el que se impusieron 3-2. Precisamente, el autor del gol del triunfo contra los ‘Tiburones’, Miguel Murillo, será el reemplazante del barranquillero Rafael Santos Borré, jugador que se perderá el juego en el Doce de Octubre por haber visto la tarjeta roja en el compromiso de la jornada anterior.

“Esto es un grupo de amigos, no es de titulares o suplentes. La idea es responder con goles, como ya lo he hecho en los partidos anteriores. Lo bueno es que los delanteros estamos en un buen momento y ojalá el botín de oro sea para alguno de nosotros”, declaró Murillo. Y es que tanto él como Borré y Harold Preciado suman cada uno cinco anotaciones.

La otra novedad en la titular del Cali será la reaparición del mediocampista Andrés Pérez –pagó una fecha de sanción- en reemplazo de Juan Carlos Guazá.

Mientras que el Cortuluá suma seis fechas sin conocer la victoria, y como local suma un triunfo, dos empates y dos derrotas. Los de De La Pava tendrán la ausencia de Miguel Medina –acumulación de amarillas-, mientras que los delanteros Harold Reina y Carlos Rodas están lesionados.

Cortuluá tendrá un ordenamiento táctico con tres defensas, cinco mediocampistas y dos delanteros, y el Cali continuará con su 4-2-2-2.

Probables formaciones:

Cortuluá: Miguel Britos; Jonathan Muñoz, Andrés Quejada, Juan Carlos Mosquera; Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Yonny Hinestroza, Cristian Borja, John Varela, Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta, Harold Preciado y Miguel Murillo.

Lo más visto

Más noticias