Atlético Nacional vs. Medellín

Osorio y Torres no destapan sus cartas para el clásico paisa 284

Los dos estrategas convirtieron en un enigma el 11 titular. Mientras en Medellín aún no definen el reemplazo de Hechalar, en Nacional no saben qué jugadores reservar Copa.

Medellín
0
Osorio y Torres no destapan sus cartas para el clásico paisa 284

Ambos le apuestan al misterio. A pocas horas de jugarse el clásico 284, Juan Carlos Osorio y Hernán Torres curiosamente se pusieron de acuerdo. Los dos técnicos decidieron guardarse todos los secretos y no destapar sus cartas para el compromiso de este domingo (5:00 p.m.) entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por la décima fecha de la Liga Águila I-2015

Las prácticas fueron calcadas. Los jugadores que habitualmente son titulares hicieron trabajos de recuperación. Y si en el DIM el grupo principal se dedicó a trotar, con el propio Diego Herner marcando el ritmo y satisfechos por el triunfo 2-0 a mitad de semana sobre Huila, en el cuadro verdolaga los jugadores que consiguieron la heroica victoria 1-2 en el duelo copero con Barcelona hicieron ejercicios en espacio reducido y un trabajo recreativo. 

Osorio y Torres no se atrevieron a realizar en la práctica, como es costumbre, fútbol y a parar equipos frente a los medios de comunicación. En el entrenamiento matutino de este sábado, que es a puerta cerrada, ambos estrategas tomarán decisiones, afinará estrategias y definirán el 11 inicialista del derbi paisa.

En Nacional el mayor dilema está en determinar si le dan toda la importancia al clásico paisa, el segundo del 2015, o toman precauciones y reservan a los jugadores de más alto nivel para el compromiso del jueves con Barcelona en el Atanasio Girardot, por la Copa Libertadores

"La decisión más importante es aguantarnos la tentación de arriesgar a algunos jugadores que estarían ante Barcelona. Estamos preparando el partido con Medellín de la mejor manera", dijo Osorio, quien reiteró que "la prioridad es la Libertadores" y se inclina por guardar a sus mejores fichas después de la victoria 1-0 de Libertad sobre Estudiantes

En cuanto a las bajas, el 'Rey de Copas' sólo tiene descartada la presencia del defensa Óscar Murillo por la lesión de rodilla que sufrió en el compromiso con Once Caldas. 'Manga' Escobar, después de recibir un fuerte golpe en la boca en Guayaquil, realizó trabajos a parte del grupo. Para el derbi 284, Alexis Henríquez podrá reaparecer luego de pagar tres fechas de suspensión. 

El DIM, sin Hechalar 

La acumulación de tarjetas amarillas hizo que Medellín perdiera a uno de sus mejor hombres. Hernán Hechalar, goleador del DIM con cuatro tantos y una de sus figuras, será el gran ausente en el clásico. Esta noticia estuvo lejos de agradar a Osorio, que prefiere medirse a equipos que tenga todo su 'arsenal' disponible y en la cancha. 

"Lamento que no esté Hechalar. Me gusta enfrentar a los equipos con su mejor nómina. Él es un gran jugador. Sé que Hernán encontrarán la menara de reemplazarlo y el partido será difícil", comentó el entrenador de Nacional, que alinearía a jugadores como Pablo Velásquez, Sebastián Pérez y Camilo Vargas. 

Mientras Osorio toma decisiones, Torres está concentrado en definir el reemplazo de Hechalar. Y para dejar algo confundido al rival desde la previa, el estratega rojo dijo que tiene "cuatro opciones en mente" para cubrir la ausencia del volante argentino. "Córdoba, Tipton, Restrepo y Daniel Hernández podría reemplazar. Estamos mirando las alternativas y en la práctica de mañana (sábado) tomaremos la decisión. La idea es no cambiar mucho 4-4-2", señaló el DT. 

Todo apunta a que el 'Poderoso' tenga en la primera línea de volantes la dupla Dídier Moreno-Cristian Restrepo, mientras que a 'Goma' Hernández lo adelantaría para que tenga más funciones ofensivas y le dé una mano en la creación a Brayan Angulo

Torres también tiene dudas con el lateral derecho. Después de la buena actuación ante Atlético Huila de Juan Camilo Angulo, con pase-gol incluido, Carlos Valencia podría perder su puesto en el equipo titular. "También lo estamos pensando. Hay una disputa por el puesto, espero tomarla de la mejor decisión", agregó el timonel sin dar más detalles. 

Al clásico 284 lo percibe diferente al que perdieron 0-1 en la segunda fecha del Apertura con gol de Luis Carlos Ruiz. Respetarán al rival sin renunciar a ese apego por el ataque. "Saldremos a buscar el partido. Nacional tiene un excelente técnico y ni hablar de sus jugadores. Pero nos preocupamos más por hacer nuestro trabajo y en la propuesta que tenemos", indicó Torres.