Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Atlético Nacional

Osorio: "Fue extraordinario el apoyo de nuestra hinchada"

El estratega dijo que Nacional supo manejar el gol de camerino que recibió. Aseguró que los cambios fueron determinantes y exaltó a la afición que fue a Guayaquil.

MedellínActualizado a
Osorio: "Fue extraordinario el apoyo de nuestra hinchada"

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, entregó en la conferencia de prensa sus impresiones del partido frente a Barcelona por fase de grupos de la Copa Libertadores. Quedó muy satisfecho por la manera en la que sus jugadores manejaron "el peor escenario" que se les podía presentar en Guayaquil, al empezar perdiendo el juego a los 47 segundos.

Para el estratega, la remontada fue posible gracias al manejo anímico que le dio el grupo al 1-0 y a los acertados cambios que realizó, porque -a su criterio- fue determinante para ganar 1-2 el ingreso de Luis Carlos Ruiz y de Alejandro Guerra.

Osorio valoró haber alcanzado los tres puntos, que dejan a Nacional como líder parcial del Grupo 7 con cinco puntos, y exaltó el acompañamiento de la afición en el estadio Monumental, aunque debió pedir disculpas a Ecuador por los excesos de algunos seguidores.

Análisis: "El peor escenario en el que podíamos iniciar el juego se dio: un gol en contra en menos de un minuto. De ahí en adelante el equipo mostró los comportamientos que lo han caracterizado y mantuvimos la estrategia. A medida que fue pasando el tiempo, progresamos en el juego y nivelamos ese envión anímico que le dio el gol a Barcelona. El grupo tuvo madurez e inteligencia".

Remontada: "Terminando el primer tiempo estaba más parejo el juego. En el segundo tiempo fuimos muy superiores. Es nuestra práctica normal entrenar para supuestos escenarios. Y fuimos manejando lo que pasó. Con los cambios nominales y posiciones que hicimos fuimos controlando el juego hasta al final dominar. De una manera justa le ganamos a un gran rival".

Victoria: "Estamos muy contentos, porque estos tres puntos eran muy importantes para nosotros. Ahora tenemos que prepararnos de la mejor manera para el partido en Medellín con Barcelona la próxima semana".

Estrategia: "El segundo tiempo se jugó en la mitad de cancha de ellos. Sin pasar por pretencioso ni arrogante, pero eso no pasó por una decisión exclusiva del rival. Hay que darle crédito a Nacional, que salió a imponer sus condiciones y a jugar en el terreno rival. Al final, eso nos dio la posibilidad de anotar dos goles, de remontar e irnos arriba en el marcador".

Gol anulado: "No entendemos por qué anuló el gol de Jonathan Copete. No lo hemos visto en televisión, pero a nuestro parecer fue un gol justo".

Cambios: "El cambio de Luis Carlos Ruiz fue estrictamente nominal. Entró un centrodelantero, con otras características, por el otro centrodelantero que era Pablo Zeballos. El segundo cambio sí fue un cambio estructural. Sacamos a Francisco Nájera y pusimos Daniel Bocanegra de central, que habitualmente juega en esa posición. Arriesgamos con Alejandro Bernal, que no juega como mediocentro sino como mixto. Y pusimos a Alejandro Guerra a jugar como segundo creativo y llegador. Ahí viene el gol de nosotros y equiparamos el partido. Creo que esos dos cambios, más la inclusión de Jairo (Palomino), nos dio para ganar de una manera muy justa".

Barcelona: "Le ganamos a un gran equipo. Creo que Barcelona, por lo que seguimos del fútbol ecuatoriano, es el más grande o uno de los más grandes de Ecuador. Es un rival al que respetamos mucho y al que admiramos. Barcelona, con la nómina que puso en cancha: cinco volantes y tres creativos, quiso hacernos superioridad numérica. Pero no fue así. Con nuestros laterales jugando hacia adentro y los tres volantes centrales le nivelamos el número de efectivos en el tercio medio y controlamos el partido".

Hinchas: "Públicamente le agradezco a nuestra hinchada por el esfuerzo que hizo al venir a acá. Lamentamos algunos hechos bochornosos y en nombre de Atlético Nacional ofrezco disculpas a Ecuador. Lastimosamente eso no podemos controlarlo. En cuanto al juego, nuestra hinchada nos apoyó bastante y fue algo extraordinario. Fue muy importante para nosotros haberle dado esa alegría".