Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Van Gaal defiende a Falcao de la prensa inglesa

El técnico se retiró de la rueda de prensa después de que un periodista le preguntara por el pobre rendimiento goleador de Falcao García en el Manchester United.

BogotáActualizado a
Louis van Gaal, director técnico del Manchester United.
Lee SmithREUTERS

Louis van Gaal terminó la rueda de prensa tras la derrota 1-2 ante el Arsenal en la FA Cup después de que un periodista hablara de los fracasos de Falcao García en el Manchester United. A pesar de que el colombiano no jugó, el holandés interrumpió al periodista para defender a su delantero. 

"Es muy fácil para los periodistas criticar a Falcao. Él ha marcado cuatro goles y ha hecho tres asistencias, esa es su contribución en el equipo. Pero además, es un jugador que estimula al grupo, y eso también es algo muy valioso para nosotros", dijo el holandés.

Mientras Van Gaal se retiraba de la rueda de prensa, visiblemente enojado, le preguntaron si cuatro goles no es muy poco para un jugador que gana más de 280.000 libras a la semana. El técnico respondió: "No puedo cambiar los hechos, y todos ustedes saben eso. Pero pueden seguir hablando del tema, no tengo problema", dijo.

En tono irónico, Van Gaal le dijo al periodista que había sido una gran pregunta, mientras le levantaba los dedos pulgares. 

Por otra parte, Jamie Redknapp, exjugador del Liverpool y ahora periodista, cuestionó la decisión de Van Gaal al no contar con Falcao en la derrota frente al Arsenal. "Entiendo que no ha sido el jugador que todos en Manchester esperaban, pero ¿no es labor del entrenador sacar lo mejor de su jugador?". 

Redknapp también agregó: "Los goleadores cambian partidos, pero él (Van Gaal) prefirió darle ingreso a Carrick, un volante de marca. Si quería ganar el partido, ¿por qué no metió a Falcao?", se pregunta el periodista.