Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Reynaldo Rueda: “Este año no me han llamado de Millonarios”

Los resultados de Millonarios han hecho que se creen rumores sobre la llegada de Reynaldo Rueda a la dirección técnica del equipo. El entrenador lo desmintió.

BogotáActualizado a
Rueda dirigió a Ecuador en el último Mundial.
efe

Reynaldo Rueda dijo a AS Colombia que nadie lo ha llamado de Millonarios.

¿Es usted candidato para dirigir a Millonarios?

“Lo de Millonarios fue el año pasado, fue por allá, no recuerdo si en septiembre u octubre. Fue cuando salió el profesor Lillo que se dio ese acercamiento pero nunca se pudo concretar, pero este año no he tenido ningún contacto con nadie”.

Así respondió el entrenador a los rumores que se han creado desde que Millos fue goleado por el Deportivo Cali en la séptima jornada de la Liga Águila y que siguieron luego del empate ante La Equidad, en el que el equipo azul completó cuatro jornadas sin ganar (contando la de Copa Águila ante Expreso Rojo).

La de 2014 no era la primera vez Reynaldo Rueda sonaba para llegar a Bogotá al cuadro azul y blanco. Hace unos años también lo contactaron.

“Hace muchos años tuve ese acercamiento, no recuerdo con que presidente, pero bueno, ellos tomaron otra decisión; estaba la mejor disponibilidad de parte nuestra, de asumir ese gran desafío por todo lo que significa siempre Millonarios para cualquier cuerpo técnico, en ese momento no sé si se decidieron por José Eugenio “Cheche” Hernández o por Óscar Héctor Quintabani”.

En ese tiempo, estaban en la junta directiva los llamados "Notables", entre quienes estaban Santiago Rendón, Guillermo Santos, Francisco Chalela, Camilo Llinás y Carlos Villegas. Rueda no quiso ir porque no quería estar en la terna con Quintabani y Hernández, quien fue finalmente el elegido.

AS reiteró la pregunta, ¿esté año lo han llamado del Club? “No, este año no ha habido ningún contacto”.

Sobre volver a dirigir en Colombia

Se ha dicho que Rueda no quiere volver a dirigir equipos en el país, sino seguir en proyectos de selecciones, esto dijo sobre el tema, “yo creo que uno es trabajador del fútbol e indudablemente que donde hay un proyecto serio, estoy dispuesto a asumir ese desafío. Ya con los años que uno ha recorrido, con todo lo que le ha enseñado el fútbol a uno, en la medida que sea una institución que brinde características de equipo serio, sí estoy dispuesto”.

"Sí me gustaría dirigir en la capital, es una aspiración de todo técnico nacional".

La Selección peruana

La idea que tiene la Federación Peruana es armar una selección Sub 23, cuya dirección técnica fue ofrecida a Reynaldo Rueda, además de la asesoría a las selecciones menores. Sin embargo, esto dijo el entrenador al respecto, “yo casi que decliné porque a la hora de firmar el contrato no estaba todo lo que se había hablado y acordado en las reuniones previas”.

Y añadió, “tengo entendido que la gente de Perú quiere que se retome la idea, quiere volver a dialogar y ha puesto otras condiciones; pero hasta ahora no he tomado ninguna decisión al respecto. Todo depende de las condiciones que se brinden para que ese proyecto se haga realidad, que no se quede en utopía, o en el marco teórico. Debe ser ejecutable”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?