Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO HUILA - SANTA FE

Santa Fe sin ganar en Neiva pero invicto: empata 2-2 con Huila

El campeón dejó ir la victoria en el final del partido con una pena máxima discutida, aunque sigue invicto con 13 puntos. Fue 2-2 en Neiva.

ColombiaActualizado a

 La plaza más difícil. Una cancha hostil desde 2008 en la que acumuló derrotas y empates. Y como tanta otras veces, se quedó a punto de romper el hechizo sobre el final del partido.

Sin partidos de Copa Libertadores a la vista, el técnico Gustavo Costas puso el equipo titular que apenas ha disputado tres de las ocho fechas del torneo. Con Omar Pérez al frente, asumió de entrada el control del partido. Lo hizo efectivo a los 22 minutos con gol del delantero Luis Páez en un remate a ras de piso que se metió muy pegado al segundo palo del portero Jhonny Da Silva.

En el segundo tiempo, Huila se acercó al empate pero el arquero Robinson Zapata cerró su arco. Santa Fe apostó por el contragolpe y con las escapadas de Wilson Morelo tuvo opciones claras para aumentar la cuenta. Lo hizo a los 62 con anotación de Francisco Meza. El defensor tomó un rebote del meta Da Silva y de frente al arco con pierna derecha, puso el 2-0.

Huila descontó por medio de Johnatan Angulo a falta de 20 minutos. Aprovechó una pelota cruzada al área y con remate suave dejó el 2-1. El equipo bogotano se refugió muy atrás y a los 83, Meza chocó con un delantero local. El juez pitó penal, que Jhony Cano convirtió en el 2-2.

El próximo partido de Independiente Santa Fe será este miércoles 11 de marzo ante Once Caldas en El Campín. Por su parte, Huila visitará al Medellín.