Colombianos por el mundo

Médico de Zúñiga: “Camilo ya se reintegró con su equipo”

El médico personal del jugador del Napoli, aseguró que espera que Rafa Benítez tenga en cuenta a Zúñiga en dos semanas.

BogotáActualizado a
REUTERS

En entrevista con Caracol Radio, el doctor Germán Alberto Ochoa habló sobre la recuperación de Camilo Zúñiga de su lesión de rodilla. El médico comentó que en pocos días podrá volver a jugar con el Napoli; además, dejó claro que el jugador tiene algunas restricciones para no recaer.

Lesión: “La razón por la cual se ha demorado 11 o 12 semanas no es diferente a respetar los tiempos de cicatrización de la lesión. Se han tomado las precauciones pertinentes, se ha hecho un protocolo ajustado y sin precipitar la actividad de impacto. Estamos esperanzados en que el jugador vuelva a competir normalmente”.

Recuperación: “Estamos complacidos con el protocolo de rehabilitación, esta semana está haciendo puesta a punto, ya se reintegró con su equipo. Esperemos que el técnico lo tenga en cuenta en las próximas dos semanas”.

No hubo recaída: “Cuando se hacen trabajos de manera escalonada y donde se incrementa la intensidad, aparecen dolores externos de estructuras vecinas, sobretodo tendinitis por sobrecarga; pero eso no quiere decir que haya tenido una recaída”.

Restricciones: “Hay sugerencias que hacemos, una de ellas es evitar la pliometría, la cual consiste en la saltabilidad. Este trabajo les gusta mucho a los preparadores físicos. También deber hacer fortalecimiento del glúteo medio a nivel de la cadera y de toda la musculatura de la rodilla para que tenga un soporte y proteja la articulación”.

Lo más visto

Más noticias