Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional 2-0 Patriotas

Atlético Nacional ganó 2-0 y recuperó el liderato de la Liga

Con goles de Guerra y Mejía, el cuadro verde superó a Patriotas y llegó a 12 puntos. Camilo Vargas se destacó en su debut en el Atanasio Girardot.

MedellínActualizado a

No podía dejarse sorprender. Su intermitencia en la Liga Águila I-2015 le metió presión. Atlético Nacional estaba obligado a dominar y a vencer en su casa, luego de caer con Deportivo Pasto. Lo consiguió. No con la contundencia que esperaba, después de generar más de 10 opciones, pero fue suficiente para festejar una victoria 2-0 ante Patriotas Boyacá y recuperar el liderato.

Debió enfrentar a un rival liviano en el papel, pero ya había sufrido con equipos 'chicos' y el cuadro boyacense en el pasado lo había sorprendido con un 3-3 en una tarde brillante del 'Pulpo' González. Esta vez fue diferente. Nacional jugó para ser el líder y para congraciarse con su afición. Contó con la fortuna de tener inspirado a Alejandro Guerra en su regreso y a Camilo Vargas muy seguro en su positivo debut en el Atanasio Girardot.

En su noche redonda, 'El Lobo' Guerra libró un duelo con el portero Castillo. Le evitó goles de todas las facturas -en jugadas colectivas y en remates de media distancia-. Pero no pudo opacar por mucho tiempo al venezolano, quien le encajó el primer gol al rival tras una asistencia de 'Manga' Escobar.

A Patriotas no le sirvió pararse bien atrás y buscar contragolpear con la velocidad de Rivas y Rentería, quien puso a prueba a Vargas a los cinco minutos del partido. En ataque, el Verde estuvo prolijo y dejó la sensación de merecer más goles, porque Guerra, Zeballos, Bernal y Ruiz tuvieron opciones de alargar el marcador. 

El equipo de Osorio se reencontró con su fútbol. Esta vez sí pudo jugar bien y ganar. Nadie desentonó, pese a que hubo 20 minutos de tensión, en los que Patriotas se tomó confianza, tuvo opciones de tiro libre de Henao y le metió suspenso al partido, cuando el marcador marchaba 1-0.

Sin embargo, supo sortear la arremetida, remató el juego con mejor cara, aprovechó sus bandas sin descuidar el fútbol interno. Y tanto lo intentó hasta que lo consiguió, luego que Ruiz lo anunciara con un cabezazo. Al minuto 87, Nacional volvió a tejer bien y le puso el sello al partido con un gol de Yulián Mejía, el primero con la camiseta verdolaga.

Al final, el equipo verde salió aplaudido del Atanasio, los jugadores que reaparecieron mostraron que están en un gran nivel, Vargas mostró sus grandes condiciones y el funcionamiento colectivo e individual cubrió las expectativas de la afición y el cuerpo técnico.

Nacional es primero en la tabla del Apertura 2015 con 12 puntos. Y en la séptima fecha recibirá el domingo (5:00 p.m.) en el Atanasio Girardot a Uniautónoma, para después meterse de lleno en el partido ante Estudiantes de La Plata, programado para el miércoles 5 de marzo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, Patriotas chocará con Águilas Pereira en Tunja.