Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Farah: “Se debe tener cabeza fría para triunfar en dobles"

El jugador vallecaucano confirmó que sus próximos retos, junto a Juan Sebastián Cabal, serán el ATP 500 de Acapulco y la Copa Davis.

Rio de JaneiroActualizado a
El tenista colombiano defiende el trabajo de todos los tenistas colombianos independiente por el nivel que estén pasando.
Colprensa

La dupla vallecaucana, quien es el referente actual de las buenas noticias del tenis colombiano jugará la semifinal del ATP 500 de Río ante el eslovaco Martin Klizan y austriaco Philipp Oswald.

Robert Farah habló con AS Colombia sobre el buen momento que está pasando el tenis colombiano en la categoría de dobles y las claves del éxito para entenderse con Cabal en las canchas, entre otros temas.

Luego de superar los set 6-1, 3-6 y 10-7 ante Leonardo Mayer y Carlos Berloq, cuéntenos la clave del triunfo luego de que los argentinos ganaron el segundo set.

“Fue un partido que se sabía que iba a ser complicado porque ellos han mostrado un buen nivel en esta temporada, seguramente será la carta argentina en Copa Davis este año. Un primer set en el que jugamos muy bien porque salió lo planificado, ya para el segundo set ellos subieron el nivel, se apretaron las cosas y finalmente en el Tie Break pudimos definir el partido”.

Ahora viene la pareja del eslovaco Martin Klizan y el austriaco Philipp Oswald, ¿ya los habían enfrentado, qué se saben de ellos, qué antecedentes tienen?

Owsald ya nos ganó una final en Sao Paulo el año pasado, es un tenista que solo se dedica a jugar dobles, mientras que Klizan se desempeña bien en sencillos. Es una combinación que vamos a respetar y que para salir triunfadores debemos estar muy concentrados jugando un buen tenis”.

Últimamente en el tenis colombiano los avances destacados se han conseguido en dobles, especialmente con ustedes dos, ¿qué cree que pasa en individuales?

Creo que Santiago y los dos Alejos (González y Falla) han desempeñado un buen papel, especialmente Santiago Giraldo, quien estuvo hace poco en semifinales.

Los que juegan en sencillos poco a poco van tomando confianza, está generará mejores resultados durante este año. Sebas y yo llevamos una línea de trabajo con dedicación, sentimos que estamos en un altísimo nivel de tenis. Pienso que en vez de comparar prefiero que apoyemos a todos los que están haciendo su esfuerzo, estamos dando el 100 por ciento para dar los mejores resultados”.

¿Cómo les ha ido a ustedes jugando en individuales, particularmente a usted?

“En individuales, Sebas y yo nos retiramos hace dos años y alcanzamos a estar en top 160, pero una vez que decidimos estar al 100 por ciento en dobles dejamos los individuales”.

¿Desde cuándo Cabal y Farah jugando juntos?

“Desde el año 2013”.

Tres tips para poderse entender en una cancha de tenis

“El primer tip es ser hombre (risas), las mujeres tienen un carácter más diferente, son más aguerridas entre ellas y creo que eso les dificulta la relación en cancha a largo plazo.Ser relajados, estar en la posición del otro, poco emocional y tener la cabeza fría".

¿Qué tipo de alimentación tiene un tenista elite durante un torneo y previo a una semifinal por ejemplo

“Buena proteína en las noches, sushi y antes de los partidos bastante carbohidratos. Los dulces dejarlos a un lado y tener buena hidratación”.

Previo a jugar un partido definitivo como lo es una semifinal, ¿a qué dedican su tiempo libre?

“La relajación en la cama viendo tenis es una de mis actividades previo a un partido.

Luego del ATP 500 de Rio, ¿cuál es el próximo destino de Cabal y Farah?

“Iremos a jugar el ATP 500 en Acapulco y después la Copa Davis”.