Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal y Farah van por más en el ATP 500 de Río

Los colombianos avanzaron a semifinales del torneo de tenis de Río. Sus próximos rivales serán europeos o suramericanos.

Rio de JaneiroActualizado a
Los tenistas colombianos van por su segundo titulo consecutivo del ATP 500 de Río.
Ricardo NogueiraEFE

La dupla colombiana; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó a las semifinales del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 448 mil dólares y se juega sobre pistas de polvo de ladrillo

Los tenistas, vigentes campeones del ATP 250 de Sao Paulo, aseguraron su cupo en la penúltima ronda al vencer a la pareja que conformaron los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Con parciales 6-1, 3-6 y 10-7 se impusieron los vallecaucanos, en un partido de 1 hora y 24 minutos de duración.

Los colombianos, quienes defienden el título del ATP 500 de Río de Janeiro, venían de derrotar a la pareja del colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y el español Albert Ramos.

En las semifinales los jugadores de Colsanitas tendrán que enfrentar a los ganadores del partido que dispute la pareja del español David Marrero y el uruguayo Pablo Cuevas contra la pareja del eslovaco Martin Klizan y el austriaco Philipp Oswald.

Dupla de oro

En la temporada pasada, además de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, los colombianos fueron campeones del ATP 250 de Winston Salem, finalistas del Masters 1000 de Miami, finalistas del Final ATP 250 de Brisbane, finalistas del ATP 250 de Viña del Mar, finalistas del ATP 250 de Sao Paulo, semifinalistas del Masters 1.000 de Madrid, semifinalistas del ATP 250 de Shenzhen y campeones del Challenger Series de Bucaramanga. Cabal tiene, además, la final del ATP 250 Claro Open de Bogotá, en donde jugó con el colombiano Nicolás Barrientos.