Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con la cabeza en la Copa, Santa Fe visitará a Águilas en Liga

El técnico Gustavo Costas aseguró que el grupo que ganó 1-0 en Floridablanca el pasado fin de semana frente Alianza será el mismo que afrontará el juego de la fecha 5 de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Santa Fe jugará con equipo alterno ante Águilas de Pereira en la quinta fecha de la Liga Águila

El técnico de Independiente Santa Fe habló a su regreso a Colombia, luego de conseguir sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2015 frente a Atlas, en Guadalajara. Gustavo Costas hizo referencia al planteamiento táctico del partido, con una estrategia que le permitió aguantar al rival y ganar en condición de visitante.

“Jugamos bien tácticamente, salió más o menos como lo habíamos planificado, así que estoy contento por lo que dieron los jugadores en los 90 minutos. Lo que hicimos en el primer tiempo fue trabar el juego en la mitad de la cancha, no dejarlos progresar, ellos tienen jugadores con buen pie. Después envié a Quiñones, que está para jugar 45 minutos, para aprovechar los espacios que dejó el rival y así logramos el triunfo”, afirmó.

Y añadió: “Me gustó más el segundo tiempo, pero los partidos hay que analizarlos y jugarlos, y me quedo con los 90 minutos. En el primer tiempo estuvimos atrás, jugamos 10 metros más atrás de lo planificado, pero el rival nos llevó a eso, nos complicó la salida, pero en el segundo salimos más y presionamos”.

El entrenador ya dejó atrás este primer reto del torneo continental y se concentró en su siguiente objetivo: Águilas Pereira, al que visitará este domingo a las 5:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego de la fecha 5 de la Liga Águila I-2015.

Para este compromiso Costas contaría nuevamente con el grupo que superó 1-0 a Alianza Petrolera, en la jornada anterior, y así le daría descanso al primer grupo que viene de ganar en México, con quienes comenzará a planificar el partido del próximo jueves 26 de febrero frente a Colo Colo de Chile, en la fecha 2 de la Libertadores, que se disputará en el estadio El Campín.

“Este fin de semana no va a actuar el grupo que jugó frente a Atlas. El equipo que jugará ante Águilas será el mismo que enfrentó a Alianza, más o menos el mismo”, confirmó.

Costas prefirió no referirse al encuentro frente al equipo chileno, debido a que está concentrado en el campeonato local. Este jueves el técnico trabajará con el grupo que jugará este fin de semana en Pereira.