Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Selección Colombia de ciclismo, lista para el Mundial de Pista

En tres modalidades, el equipo colombiano comenzará su participación en el campeonato del mundo que se disputará en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines.

Actualizado a
Selección Colombia de ciclismo, lista para el Mundial de Pista
AFP

La Selección Colombia de Pista comenzará mañana su participación en el Campeonato Mundial de París con las pruebas de persecución por equipos, velocidad por equipos (masculino y femenino) y la prueba por puntos femenina.

A las 9 de la mañana, el equipo nacional comenzará con la clasificación en persecución por equipos en la que Colombia espera llegar al podio con Fernando Gaviria, Weimar Roldán, Juan Esteban Arango y Edwin Ávila después vendrá la carrera por puntos, en la que María Luisa Calle se pondrá en acción.

Para la velocidad masculina, el grupo colombiano quedó conformado por Julián Suárez, Rubén Murillo y Anderson Parra y la femenina por Martha Bayona y Juliana Gaviria.

Según informa la Federación Colombiana de Ciclismo, Julián Suárez sufrió una caída que no tuvo consecuencia y podrá estar en la velocidad sin problemas, como lo afirmó el médico de la selección, Jaime Albarracín.

El equipo colombiano estará conformado por 14 corredores que disputarán títulos en las modalidades de persecución individual, prueba por puntos, scratch, keirin, velocidad por equipos, 500 metros, ómnium y mádison.

Se tiene la esperanza de medalla con Fabián Puerta en el kéirin, Édwin Ávila en la prueba por puntos, el equipo de persecución y la velocidad femenina con Gaviria y Bayona.