Colombianos por el mundo

Edwin Cardona: "Quiero ser llamado a la Copa América"

El volante de Rayados de México habló con medios nacionales, entre ellos As Colombia, de la Selección Colombia, sus peso y los rumores que le ha hecho difícil su estadía en México.

Medellín
0

Edwin Cardona no aguanta más los rumores y las críticas que ha recibido desde que llegó a México. Rompió su silencio y habló con algunos medios nacionales, entre ellos As Colombia.

Quiso contar "la verdadera historia" y acabar de una vez eso comentarios negativos que, en el fondo, han afectado su adaptación al fútbol mexicano y lo han hecho pasar ratos amargos desde que se unió a Rayados de Monterrey.

La gota que rebosó la copa fue una versión que difundió un periodista sobre una supuesta pelea entre el colombiano y su compañero Jesús Zabala. "Nunca he tenido con alguna discusión con un jugador en los equipos en los que he estado. Mucho menos acá (en Rayados). Ni con Zabala, un buen compañero, ni con (Alexánder) Mejía, un compatriota con el que tengo buena amistad", expresó el volante.

Acto seguido, el '10' de Rayados mostró su enfado por la difusión de un rumor que vició el ambiente en el equipo y que lo puso en el ojo del huracán, al adjudicarle el rótulo de conflictivo. "No sé por qué el periodista dice eso. Es falta de respeto. Eso baja la autoestima del jugador. Él no comparte con nosotros y no entra al camerino. No entiendo por qué dice eso", detalló el colombiano.

Cardona, quien dejó claro que no tiene problemas con el técnico Carlos Barra y que en ocasiones lo ha felicitado por su trabajo, también quiso ponerle punto final al tema del sobrepeso, un fantasma con el que ha tenido que cargar desde que se puso la camiseta de Nacional siendo un juvenil y que lo persiguió hasta México.

"De peso estoy bien o no estaría jugando. Me compraron en el estado en el que estoy. Siempre he estado a punto y en buen nivel. Pueden ver los partidos. Ese es un tema que ya quiero dejar a un lado, porque siempre que voy a un equipo, hablan lo mismo. No sé para qué lo hace, si es para molestarme.

Yo estoy tranquilo en esa parte", apuntó el talentoso jugador, que pasó también por Santa Fe y Junior. El creativo no esconde que su historia en el balompié azteca no empezó como quería y que aún no es ese jugador influyente que fue en Atlético Nacional de Osorio. "El principio de año nos ha costado, nos ha dado duro a todos. En lo personal y en lo grupal no estamos obteniendo los mejores resultados. Es difícil como extranjeros llegar y empezar así un torneo, pero estamos trabajando de la mejor manera y dejando todo en manos de Dios", manifestó.

En Rayados de Monterrey, que apenas lleva cuatro puntos en el Clausura 2015 tras cinco juegos disputados, Cardona ha mostrado chispazos de su fútbol y ya marcó un gol, pero no aún está distante de ese rendimiento que tuvo en la Copa Suramericana 2014, certamen en el que fue una de las figuras. Sin embargo, el volante de 22 años no baja los brazos y está dispuesto a seguir trabajando para que lleguen los resultados y momentos más amables.

"De las adversidades sólo se sale con trabajo y esfuerzo. Estoy poniendo mi granito de arena para que esto pueda salir adelante. Sé que vamos a salir", le dijo Edwin a As Colombia.

Selección Colombia, su preocupación

Aunque en este momento tiene entre ceja y ceja sacudirse de los malos resultados y hacer que Monterrey esté en los primeros lugares, no deja de pensar en la Selección Colombia. Sabe que necesita tener un gran presente y que su club empiece a mejorar para volver a ponerse la amarilla y estar en la Copa América de Chile-2015.

"Estoy un poco triste porque no se están obteniendo resultados como equipo. Estoy trabajando muy duro para volver a la Selección. Quiero estar en el microciclo y quitar ese mito que el jugador que viene a México se pierde para la Selección", enunció Cardona, quien reveló que "no he tenido la oportunidad de hablar con el 'profe' Pékerman este año".

Y agregó: "Espero estar cuando haya llamado (convocatoria), y si no estoy, voy a seguir trabajando muy duro para beneficio de mi equipo y de la Selección porque busco estar en la Copa América".

Mientras vuelve a salir el sol y fútbol le da revancha, el creativo se ha refugiado en los compatriotas que visten la camiseta de Rayados. Álex Mejía, Stefan Medina, Dorlan Pabón y Yimmi Chará quienes también se han visto afectados por la crisis de resultados por la que pasa el equipo.

"Nos estamos apoyando y tenemos una linda amistad. Pero no sólo queremos hacer una familia entre nosotros, porque los cinco colombianos no jugamos solos. Estamos en una situación complicada, pero sabemos que tenemos un buen equipo y juntos queremos salir de esta adversidad", finalizó Cardona.