Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior 2-1 Once Caldas

Macnelly brilla en su regreso y Junior festeja el primer triunfo

Con tantos de Édinson Toloza y Yessy Mena, uno de ellos con asistencia del 10, el equipo de Alexis Mendoza debutó en casa con una victoria 2-1 sobre el Once Caldas.

BarranquillaActualizado a
El primer gol oficial de Junior en la temporada 2015 lo marcó el nariñense Édinson Toloza.
Colprensa

La gente respondió en la tribuna y el equipo en la cancha. El carnaval de las calles se trasladó al Metropolitano, en donde más de 30 mil personas gozaron con el primer triunfo del Junior en la Liga Águila: 2-1 sobre el Once Caldas y felicidad en Barranquilla.

El partido de este domingo en el estadio Roberto Meléndez fue agradable de principio a fin. Divirtieron los 22 jugadores en los 90 minutos. De ida y vuelta resultó este duelo que trae recuerdos de finales en Colombia (Apertura 2003, Apertura 2009 y Clausura 2011).

Comenzó mejor el visitante, que en el minuto seis avisó con una llegada de Jonathan Álvarez. Después, la iniciativa fue toda del local con Juan Guillermo Domínguez, Michael Ortega, Macnelly Torres y Édinson Toloza como protagonistas.

Precisamente Macnelly y Toloza aparecieron en la apertura del marcador. Pero antes de eso, en el minuto 27, Sebastián Viera evitó la caída de su pórtico, cuando atajó un remate de Gustavo Calma que llevaba destino de red.

Nueve minutos después llegó el 1-0 tras una genialidad del 10 rojiblanco, quien hizo gala de su talento para habilitar a Jorge Aguirre, el último peaje antes de que Édinson empujara el balón en la última raya.

En el inicio del complemento Junior pudo seguir de largo con un par de opciones que desperdiciaron Macnelly y Toloza, la dupla que se convirtió en el dolor de cabeza de la defensa blanca.

El que no falló fue Yessy Mena, quien facturó en el minuto 71 y liquidó a un Once Caldas que falló en la definición, descontó por intermedio del argentino Penco y no recibió más goles gracias a las atajadas de José Fernando Cuadrado, su hombre más destacado.

En el epílogo de la contienda los hinchas disfrutaron en las tribunas del Metropolitano con el debut victorioso en casa del Junior, que ahora con tres puntos visitará al Cortuluá, el próximo jueves, en el cierre de la jornada tres.

Once Caldas, que ajustó su tercera derrota en una semana, aplazó el juego frente a Millonarios para buscar el milagro en Copa Libertadores, este miércoles en Palogrande, frente al Corinthians.

Revive el minuto a minuto del partido.