Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Cuadrado, Ceni y Henao: una foto cargada de historia y títulos

Once Caldas visitó la sede del Sao Paulo antes de enfrentarse a Corinthians en Copa Libertadores. José Cuadrado y Juan Carlos Henao aprovecharon para posar con una leyenda.

BogotáActualizado a
Cuadrado, Ceni y Henao: una foto cargada de historia y títulos
@oncecaldasweb

El Once Caldas visitó la sede del Sao Paulo en Brasil. Antes de enfrentarse a Corinthians en la primera fase de la Copa Libertadores, Juan Carlos Henao y José Fernando Cuadrado aprovecharon para tomarse una foto con una leyenda de los tres palos: Rogerio Ceni.

El ‘01’ histórico del Sao Paulo se enfrentó a Juan Carlos Henao en la recordada semifinal de la Copa Libertadores de 2004 en la que el equipo colombiano salió campeón. En el partido jugado en Manizales, Ceni marcó el 0-1 a los 33 minutos del primer tiempo a través de un tiro libre que desvió Jaime Castrillón. Henao fue figura en la final de esa Libertadores ante Boca al detenerle los penales a Cascini y a Franco Cángele.

Tres años después, José Fernando Cuadrado tuvo la oportunidad de enfrentar a Ceni en los cuartos de final de la Copa Sudamericana como arquero de Millonarios. En el partido de ida, disputado en territorio brasileño, Mauricy Ramalho sacó un equipo mixto en el que no figuró Rogerio Ceni en los convocados. Cuadrado estuvo en el banco en la victoria 0-1 de los colombianos.

En la revancha en Bogotá, Rogerio Ceni fue titular, pero Cuadrado no pudo enfrentarlo pues estuvo de nuevo en el banco de suplentes. El titular en esa victoria 2-0 de Millonarios fue Eduardo Blandón.

Cuadrado después pasó por el Deportivo Cali, Pasto y ahora se afianza en el Once Caldas. Con el equipo de Manizales logró la convocatoria para los amistosos de la Selección Colombia ante El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia.

Este es el palmarés que recoge la foto:

Rogerio Ceni: 1 Copa del Mundo (2002). 4 Campeonatos brasileños. 3 Copas Libertadores. 2 Intercontinentales y 123 goles marcados.

Juan Carlos Henao: 1 Copa Libertadores y 2 ligas colombianas.

José Fernando Cuadrado: 1 Copa Colombia y un campeonato de la Primera B en Colombia.