Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao no desiste: cierra enero con dos goles en Premier League

Después del gol que marcó ante el Leicester, llegó a cuatro anotaciones en la Premier League de Inglaterra. En AS Colombia repasamos sus estadísticas con el Manchester United.

BogotáActualizado a
Falcao no desiste: cierra enero con dos goles en Premier League

Radamel Falcao García cerró el mes de enero como lo inició: con gol. Ante el Leicester marcó el primer tanto en en la victoria del Manchester United 3-1Tras cuatro meses en la Inglaterra, estos son los números del delantero colombiano en la Premier League

Minutos y partidos jugados

Falcao ha jugado un total de 774 minutos en la Liga. En tres partidos (frente a Queens Park Rangers, Tottenham y Aston Villa) ha estado los 90 minutos.

De los 23 partidos del United en Premier League esta temporada, Falcao ha jugado 14. De esos 14, en 9 ha sido titular y en 5 ha ingresado al campo. Se perdió tres partidos antes de hacer oficial su fichaje (Swansea, Sunderland y Burnley), cuatro partidos por lesión (ante Chelsea, Manchester City, Crystal Palace y Arsenal), en uno estuvo en el banco pero no ingreso (frente a Southampton como visitante) y en uno no fue convocado por decisión técnica (Southampton como local). En total, son 9 partidos en los que no ha estado el colombiano.

Goles

Ha marcado cuatro goles: el primero fue en la victoria 2-1 frente al Everton (5 de octubre de 2014). Marcó de pierna derecha tras un pase de Ángel Di María. El segundo llegó en el partido ante el Aston Villa (20 de diciembre de 2014) después de un cabezazo. El tercero fue en el empate 1-1 contra el Stoke City (1 de enero de 2015). Marcó de pierna izquierda tras un tiro de esquina. El de este sábado, contra el Leicester, fue su cuarto gol y el segundo marcado con pierna izquierda. Su promedio de gol es de 0.29.

Tiros al arco

Falcao no ha sido muy efectivo a la hora de definir. Ha hecho, en total, 21 tiros al arco. De esos tiros al arco, el 33% han sido con el pie derecho; 33% con el pie izquierdo y 20% con la cabeza. Los arqueros han evitado que el promedio de gol del colombiano suba. El 60% de sus tiros al arco han sido detenidos por el arquero rival. Con el United, Falcao hace, en promedio, 1.5 tiros al arco por partido. 

Asistencias

El delantero ha hecho tres asistencias. La primera fue en la derrota 5-3 ante el Leicester (el gol lo marcó Robin van Persie). Después, asistió a Ronney en la victoria 2-1 frente al West Ham. La última asistencia fue a Rooney cuando el Manchester United venció 3-1 al Newcastle. El colombiano tiene un promedio de asistencias del 0.21