Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: "Espero que el mal momento de Falcao sea pasajero"

El técnico de la Selección Colombia de mayores habló desde Uruguay sobre el equipo Sub-20, la Copa América y el momento del delantero colombiano Radamel Falcao García.

BogotáActualizado a
Pekerman viajó hasta Uruguay para ver a los juveniles de Colombia.
Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló en el Canal Win Sports sobre su permanencia en el torneo continental juvenil. Aseguró que su visita a Uruguay va ser por corto porque prevé una pronta preparación para lo que será un enfrentamiento amistoso por fecha FIFA en marzo.

“Ojalá que pueda quedarme lo más posible, aunque tenemos que empezar a prepararnos ya para la fecha de marzo, hay una logística importante, hay muchos jugadores que han cambiado de equipo y tenemos que hacer un seguimiento muy especial. Dado que es la última fecha y no hay margen hasta la Copa América.

Finalmente sobre el nuevo sistema de eliminatoria que quiere imponer la Conmebol para buscar los cupos a la Copa Mundo de Rusia 2018, asimiló que va hacer un calendario complejo porque se mezclará las fechas de Copa América.

En realidad todavía no sabemos, creo que van a debatir un poco sobre las conveniencias o no, no es fácil porque ha cambiado mucho el sistema, con las fechas dobles, con los adelantos de que hay otra nueva Copa América, entonces hay nuevas variantes que pueden tener influencia y lógicamente el calendario no es algo más, es importante. La Copa América con la situación que las selecciones tienen sus figuras en Europa, no es fácil encontrar algo que los deje contentos a todos”, puntualizó.

Además, se refirió al momento de Radamel Falcao García en el Manchester United: "Es una etapa difícil para él, pero es un jugador probado en cuanto a su mentalidad y se va a seguir esforzando. yo tengo fe en que esto es pasajero y él va a salir adelante, no tengo ninguna duda", finalizó el argentino.