Wilmar Roldán, árbitro colombiano: “No me gustan esos tibios que no toman partido de nada”
El árbitro colombiano reveló cuáles son sus preferencias políticas y por cuál candidato presidencial votaría en las urnas en 2026.


El reconocido árbitro antioqueño, Wilmar Roldán, lanzó recientemente un libro autobiográfico en el que expone detalles de su vida privada y cuenta a sus lectores cientos de experiencias de su trayectoria profesional. El texto, titulado ‘Silbato de oro’, narra la vida que ha tenido este hombre entre estadios, hinchas y campeonatos.
Debido al éxito de su libro, Roldán ha estado en el centro de la atención mediática para promocionar su obra literaria con la que busca acercarse a sus fanáticos y convertirse en una inspiración para las nuevas generaciones. Durante las entrevistas concedidas a medios de comunicación, el árbitro ha señalado que no tuvo una infancia fácil.
Sin embargo, pese a los problemas económicos que enfrentó durante sus primeros años de vida, Roldán mantuvo el sueño de convertirse en el mejor árbitro del país y, aunque veía los partidos de fútbol a través de las ventanas de las casas del municipio de Remedios, y muchas veces era excluido de las fiestas de sus vecinos, logró posicionarse como uno de los mejores jueces del balompié en América Latina.
Roldán, que pitó de manera profesional por primera vez un encuentro futbolístico entre Millonarios y Once Caldas el 23 de febrero de 2003, ha construído una extensa carrera en la industria del arbitraje que, de hecho, a sus 28 años logró conseguir una insignia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Wilmar Roldán revela detalles sobre su vida
A causa de su profesionalismo en la cancha, Roldán se posiciona actualmente como uno de los árbitros internacionales con mayor reconocimiento de la región, de hecho, fue uno de los árbitros más jóvenes en dirigir un partido de La Copa Libertadores. Además, ha participado en eventos como la Copa Sudamericana, la Copa América, los Juegos Olímpicos y dos Mundiales de Fútbol.
A través de una entrevista concedida al programa ‘Desnúdate con Eva’, Wilmar reveló que además del éxito, durante su carrera ha protagonizado polémicas con las hinchadas e incluso ha tenido que rechazar sobornos por parte de grupos paramilitares que pretenden incidir en el fútbol profesional colombiano. De hecho, confesó que en varias oportunidades se ha preguntado si logrará salir con vida del estadio y calificó a la hinchada del Cúcuta Deportivo como una de las más peligrosas del país.
Roldán reveló que durante un partido hinchas de este equipo llevaron un ataúd para homenajear a un seguidor del club, lo que le generó impresión. “Yo cuando veía ese ataúd de lado a lado, yo dije: ‘¿Qué es eso, un ataúd?’ Y la mano del muerto saliendo así. Eso fue una cosa terrible (...) Te pueden tirar una carreta a la cancha. Le tiran a uno celulares, zapatos, monedas, camisas, dibujos. Allá esa hinchada es cosa seria”, aseguró el árbitro colombiano en diálogo con Eva Rey.
En medio de esta entrevista, Wilmar reveló uno de los detalles menos expuestos ante la opinión pública por los miembros de la industria futbolera: sus preferencias políticas. En esta entrevista, el juez paisa contó que es seguidor del Uribismo y que el candidato Abelardo de la Espriella es su favorito para las elecciones presidenciales de 2026.
Noticias relacionadas
“Nosotros somos antioqueños, nos gusta más Uribe. El Tigre me gusta porque habla fuerte, habla las cosas como a mí me gusta. No me gustan esos tibios o esos que no toman partido de nada”, afirmó Roldán mientras confesó que su esposa es seguidora de la actividad política de Sergio Fajardo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar