Vino a Colombia en busca de trabajo y acabó viviendo en la calle: la trágica historia de este estadounidense en Santa Marta
Esta es la historia de un docente extranjero que llegó al país en búsqueda de una vida diferente. Sin embargo, el alcohol y las drogas lo llevaron a la habitabilidad de calle.
David Brian Reynold, es un docente estadounidense que desarrolló su trayectoria profesional en el campo de las ciencias naturales y biomédicas. Este hombre, que se dedicó a la investigación científica, llegó a Colombia con la ilusión de iniciar una nueva vida en Santa Marta, capital del Atlántico.
Luego de recibir una serie de propuestas por parte de sus amigos, Reynold viajó a Colombia con la esperanza de un futuro mejor: vincularse a una universidad o institución educativa que contratara personal extranjero, residir cerca al mar y dedicarse a la docencia en un destino diferente parecía un proyecto ideal.
Sin embargo, al llegal al país de la tricolor, David Brian se encontró con un panorama diferente. A pesar de que aplicó a múltiples oportunidades laborales, la oportunidad de trabajo por la que viajó hacia Colombia no logró materializarse. Y, a pesar de que se postuló en otras ofertas académicas, su sueño de enseñar fuera de su país se frustó.
Profesor estadounidense terminó en habitabilidad de calle
En medio de la falta de oportunidades, los ahorros previstos por Reynold se iban agotando y, en detrimento de la situación, este docente extranjero estuvo influenciado por malas amistades que lo llevaron a convertirse en una víctima de las drogas y el alcohol, al punto en el que se convirtió en uno de los habitantes de calle de la ciudad.
Debido a la ingesta de sustancias psicoactivas y de alcohol, Reynold perdió a las pocas amistades que tenía en Santa Marta. Una de sus viejas amigas, Julieth Cantillo, quien conoció al docente por medio de redes sociales, asegura que intentó ayudarlo tras su llegada a Colombia pero, debido a los comportamientos violentos que suele presentar por los efectos de las drogas, tomó la decisión de alejarse.
“Al principio todo iba bien. Él tenía amigos en Santa Marta que lo ayudarían a entrar a universidades y no sé qué pasó. Empezó a gastar su dinero en drogas y alcohol y mire cómo ha terminado todo. Se volvió grosero y, en momentos, violento. Por eso decidí alejarme”, afirmó Julieth en una entreista concedida a el diario El Tiempo.
Comunidad samaria hace un llamado a las autoridades
A pesar de que la famiia de Reynold ha intentado comunicarse con el docente para coordinar su regreso a Estados Unidos e inluso, aunque su padre viajó a Santa Marta para convencerlo de volver a su país, el efecto de las sustancias psicoactivas han provocado que este hombre se niegue rotundamente a cambiar de vida.
A pesar del llamado de la comunidad y la alerta a las autoridades, hasta el momento ninguna entidad de control ha colaborado con seres cercano a Reynold para gestionar su regreso a Estados Unidos ni su ingreso a un centro de control médico en el que se atienda no sólo su problema con las sustancias alucinógenas y el alcohol, sino los problemas de salud mental que presuntamente desarrolló tras vivir en las calles.
Noticias relacionadas
“Una vez me mostró su Instagram y me di cuenta de que era profesional y muy estudiado. Lastimosamente, en Santa Marta el que llega de lejos y ve lo fácil que es conseguir drogas, le pasa eso. Es buena persona; cuando está drogado se desorienta, pero no se mete con nadie. Deberían ayudarlo, aún se puede rescatar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí