Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Vía Bogotá - Villavicencio: Motivos del nuevo cierre y qué dice Coviandina para volver a habilitarla

Luego de que se presentaran lluvias en la Vía al Llano, hubo caída de rocas y escombros a la altura de Guayabetal. Por lo que la carretera se mantiene cerrada.

Vía Bogotá - Villavicencio: Motivos del nuevo cierre y qué dice Coviandina para volver a habilitarla
OficialMin Transporte

Desde la semana pasada, la Vía al Llano ha permanecido cerrada luego de que se presentaran derrumbes en el Km 58 a la altura de Guayabetal. El día 23 de agosto, se restableció el paso para vehículos de carga. Sin embargo, durante la noche las lluvias causaron caída de piedras y escombros en tres sectores de la carretera, por lo que la carretera amanece cerrada de nuevo.

Coviandina, concesión encargada del mantenimiento de la vía Bogotá- Villavicencio, informó que ya se ha iniciado la remoción de material de la carretera. Hasta el momento no se conoce una hora estimada de apertura. Los puntos de control en el Kilómetro 0 y el 83 tampoco han sido habilitados.

Además de los derrumbes, en varios tramos de la vía algunas comunidades han hecho bloqueos para exigir que el Gobierno Nacional les brinde más apoyo. Para las 9 de la mañana había una manifestación en Guacapate, Cundinamarca.

¿Qué vías alternas hay?

En este momento solo hay una vía alterna habilitada para la circulación de vehículos ligeros. Se trata de la vía Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio. La ruta comprende cerca de 360 kilómetros entre Bogotá y Villavicencio, en los que los usuarios pueden tardar de siete a ocho horas.

En esta carretera hay derrumbes a la altura del kilómetro 38+700, por lo que el tráfico puede complicarse en esta zona. La Concesión Transversal del Sisga anunció los horarios establecidos en ese tramo con pasos controlados a un carril: entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, las 12 del día y las 2 de la tarde, y las 4 y las 6 de la tarde.