Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Vía al llano entre Bogotá y Villavicencio: ¿Cuándo se abrirá y tendrá restricciones?

De acuerdo con la presidenta de la ANI, a partir del 31 de agosto la Vía al Llano estará abierta para todo tipo de vehículos.

Plazos para el pago del impuesto de vehículos en Bogotá.
Colprensa | Álvaro Tavera

Tras varios cierres en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, se ha confirmado que el próximo jueves 31 de agosto se restaurará el flujo para todo tipo de vehículos. Hasta el momento, la circulación por la carretera estaba permitida únicamente para vehículos de carga.

La reapertura de la vía se ha hecho de manera gradual en un plan de tres fases. Durante la primera se permitió el paso de vehículos de carga. En la segunda, que empieza el 30 de agosto, se habilitará el paso de vehículos de pasajeros como buses y busetas. Por último, a partir del 31 de agosto podrán circular los vehículos particulares y motocicletas.

“También podrán libremente vehículos particulares, obviamente con unas restricciones debido a las condiciones climáticas, como el caso de este miércoles 30, en donde se generó caída de material sobre la carretera”, dijo Carolina Barbanti, presidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura, para Caracol Radio.

¿Qué restricciones habrá en la vía?

Se han establecido unos puestos de control en la vía para proteger la seguridad de los conductores. Adicionalmente, la circulación estará habilitada solo a ciertas horas, para que se adelanten las obras de limpieza y estabilización necesarias. Los horarios de apertura son los siguientes:

  • Sentido Bogotá – Villavicencio: la apertura se hará a las 3:00 a.m. y el cierre para el último vehículo será a las 2:00 p.m. en el K00+000 (sector del UVAL).

  • Sentido Villavicencio – Bogotá: la apertura se realizará a las 5:00 a.m. y el cierre para el último vehículo será a las 4:00 p.m en el K82+300 (CAI – BUENAVISTA). 

La ANI aclara que no estará permitida la circulación de los vehículos de carga C3-S2 con PBV mayor a 48 toneladas y C3-S3 con PVB mayor a 52 toneladas, así como los que tengan cargas extradimensionadas, con ancho mayor a 3 metros y PVB mayor a 52 toneladas.

Adicionalmente, la agencia hace la recomendación a los conductores de que planeen con antelación su viaje teniendo en cuenta los horarios de cierre de la vía. En el caso de que deba viajar en horas distintas, puede usar la vía alterna, transversal Sisga. Recuerde que esta vía solo esta habilitada para el paso de vehículos particulares.