BOGOTÁ

Vendedora ambulante perdió su negocio tras ser víctima de un ataque en Bogotá y ahora un influencer le ha hecho este impresionante regalo

La joven tendrá un nuevo local sin retribución de pago en el centro comercial Neos. Este fue el creador de contenido que propuso esta obra de generosidad.

Últimas noticias de Ingreso Solidario
Colprensa
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

Los problemas de inseguridad provocados por la ocupación del espacio público continúan afectando a los habitantes de la capital del país. En los últimos días, un joven vendedor informal de 23 años fue asesinado, al parecer, por una presunta rivalidad con otros comerciantes, con quienes había mantenido disputas desde hace alrededor de dos años por el negocio que tenía en la calle.

A este caso se suma el ataque que sufrió durante el pasado 29 de agosto Leidy Pinzón, una mujer que fue agredida con un arma cortopunzante por dos mujeres venezolanas que la habían amenazado por la instalación de su puesto ambulante de gomas picantes. La ofensiva, además de afectar su rostro, provocó que la joven perdiera la mercancía con la que ganaba dinero para mantener a su hija.

Dos venezolanas, mamá e hija, me agreden. Los golpes fueron en el rostro con un vidrio. Según lo que yo escuché de la mamá de ella, pues querían desfigurarme”, contó Leidy para Noticias Caracol, medio de comunicación para el que también aseguró que las agresoras pretendían hacer control del espacio público que ella empleaba como medio de trabajo: “Usted no se puede hacer aquí, usted tiene que hacerse en otro lado, es que nosotras llevamos 6 años acá en Colombia, es que nosotras estamos pendientes quién se hace y dónde se hace”, le decían las atacantes a Leidy.

Vendedora ambulante perdió su negocio tras ser víctima de un ataque en Bogotá y ahora un influencer le ha hecho este impresionante regalo
ACOMPAÑA CRÓNICA: PERÚ INFORMALIDAD - AME9400. LIMA (PERÙ), 20/08/2020.- Vendedores ambulantes trabajan en una vía pública el 12 de junio de 2020, en Lima (Perú). Las inmediaciones del mercado central de Lima tienen un ir y venir de vendedores ambulantes que, antes de la pandemia, eran trabajadores estables o tenían un negocio que acabó abruptamente con la aparición del virus, el reflejo de una situación que ha disparado las ya altísimas tasas de informalidad de Perú. EFE/ Paolo AguilarPaolo Aguilar

¿Cuál fue la reacción de las autoridades?

Luego de que se revitalizará este caso, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Lucía Bastidas, rechazó el ataque que sufrió Leidy al cierre del mes pasado y puntualizó en que las organizaciones no gubernamentales que pretenden ejercer control sobre las vías del espacio público deben ser denunciadas ante las autoridades locales.

“Primero, que denuncien las mafias que hay en el espacio público. Nadie es dueño del espacio público. Lo que estamos haciendo con la Secretaría de Gobierno es sacar un decreto con los vendedores informales para que haya regulación del espacio público. Las mismas instancias de los vendedores informales quieren que se regule el espacio público”, señaló Bastidas.

Influencer cambia la vida de vendedora atacada en Bogotá

En medio de esta situación, que causó conmoción en redes sociales debido a que el ataque fue transmitido por Leidy por medio de un en vivo en TikTok, el creador de contenido ‘La Firma’ se unió con el Centro Comercial Neos, ubicado en el centro de la ciudad, para conceder un local sin pago a esta mujer, quien no sabía si continuar con su emprendimiento después de recibir el ataque.

Leidy es un verdadero ejemplo de mujer que trabaja para sacar adelante a su hija. Leidy tenía su puesto como vendedora ambulante, pero la robaron y se lo arrebataron todo. No, no tengo casi palabras, tengo mucha rabia porque si nosotros los colombianos no defendemos lo nuestro, nadie lo va a venir a hacer”, señaló el creador de contenido.

Noticias relacionadas

Pese a que la vendedora informal perdió la mercancía en medio del ataque, la mujer se mostró agradecida con el influencer y señaló que continuará ejerciendo labores para dar funcionamiento a su nueva tienda, que se ubica a inmediaciones a la estación de Transmilenio de San Victorino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad