Una joven revela la nueva técnica de robo en Colombia: “Empecé a sentir mareo”
La mujer decidió exponer su caso en medios de comunicación para alertar a los usuarios que solicitan servicios de transporte en aplicaciones.


Una nueva modalidad de hurto ha encendido las alertas de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que una mujer revelara ante la opinión pública la manera en la que puso en riesgo su vida luego de solicitar un servicio de transporte a través de una plataforma digital.
De acuerdo con las declaraciones de la joven, los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de octubre, luego de finalizar su jornada laboral. Debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad, la mujer solicitó un servicio de motocicleta desde la Zona T de Bogotá, en la localidad de Chapinero, hasta su residencia. Sin embargo, a causa de las altas precipitaciones, la oferta de conductores era baja.
Tras un extenso periodo de espera, el viaje de la joven fue aceptada por un conductor que, pese a no tener el mejor puntaje de calificación con los usuarios, aceptó el viaje. “Tomé un servicio aproximadamente a las 11:30 p. m.. Acepté ese servicio porque la persona tenía como 1.600 viajes y tenía una calificación baja, de 3.7., pero, ya llevaba mucho tiempo esperando”, contó la mujer durante una entrevista concedida a RCN.

Mujer denuncia nueva modalidad de robo en Bogotá
Después de ubicar en el punto de encuentro al conductor, la mujer procedió a colocarse el casco para subir a la motocicleta y llegar a su destino. Sin embargo, en ese momento sintió un olor intenso que la llevó a sentir desconfianza del sujeto que conducía el vehículo. Minutos más tarde, la joven empezó a identificar otros síntomas que la llevaron a persuadirse de que podría ser una víctima de robo.
“Empiezo a sentir mareo y el segundo síntoma fue hormigueo en las manos. Entonces le digo al conductor que se detuviera porque quería acomodarme el casco y apenas frenó. Me tiré prácticamente de la moto, le tiré el casco y me fui hacía adelante, donde había una pareja“, contó la mujer para RCN.
Pese a que se lanzó del automotor, la mujer no fue perseguida por el conductor ni perdió ninguno de los objetos personales que cargaba esa noche. En medio de los síntomas que padecía, la mujer fue auxiliada y trasladada a un centro médico, donde recibió atención inmediata y se le practicaron pruebas de toxicología que no arrojaron ningún resultado.
“En los exámenes no salió nada. Me dijeron que era evidente que estaba drogada por todos los síntomas que tenía, que podía no salir nada en la sangre porque en urgencias solo analizan tres tipos de drogas y que podría ser una diferente. Segundo, porque estuve muy poco tiempo expuesta a la droga”, señaló la mujer en diálogo con RCN.
Noticias relacionadas
Pese a que los exámenes no confirmaron la presencia de una sustancia alucinógena en su cuerpo, la mujer decidió exponer su caso ante los medios de comunicación para evitar que los usuarios frecuentes de servicios de transporte en plataformas digitales sean víctima de esta modalidad de hurto que se registró en la capital del país. Por ahora, la joven no ha presentado una denuncia formal ante las autoridades en contra del conductor de la moto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar