ACTUALIDAD

Un español desvela el hecho por el que está agradecido con los colombianos: “Aprendí mucho”

El creador de contenido, que reside como estudiante de intercambio en Colombia, vivió en San Andrés una experiencia que le cambió la vida gracias a la bondad de los colombianos.

Un español desvela el hecho por el que está agradecido con los colombianos: “Aprendí mucho”
Captura de pantalla
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Cientos de creadores de contenido vienen a Colombia para conocer, hacer turismo y aprender más de la cultura de nuestro país. Recientemente, uno de ellos, español, se volvió viral tras contar una historia que, según él mismo, “le cambió la vida” durante su paso por la isla de San Andrés.

Se trata de Carlos Galán, originario de Andalucía y un estudiante de intercambio que se radicó en Medellín y ha viajado a varios sitios insignia. A su viaje al archipielago, relató en un video publicado en TikTok cómo una serie de desconocidos lo ayudaron cuando se encontraba en una situación vulnerable.

Durante su primer día en la isla, el joven decidió caminar desde el aeropuerto hasta su hospedaje, sin saber que atravesaba una zona poco segura. En medio del trayecto, una mujer en motocicleta se detuvo y le advirtió del peligro, recomendándole que se alejara del lugar.

“¿Pero qué hacéis aquí? Y nosotros como... ¿Puedes ir al hotel? Y nos dijo que nos iban a atracar, que no, que no fuéramos de ahí. ¿Pero y ahora qué hacemos? ¿Ya estamos aquí metidos?“, relató el joven. A partir de ese momento, comenzaron a encadenarse varios gestos de bondad que marcarían su experiencia.

“Los colombianos me salvaron con su bondad”

Tras la advertencia inicial, más personas en moto se ofrecieron a escoltarlo fuera del sector, y finalmente un taxista lo llevó hasta su hotel sin cobrarle un solo peso. “Me quedé alucinado con la generosidad de la gente. No me conocían y aun así me cuidaron como si fuera uno de ellos”, dijo el español, visiblemente conmovido.

Ya en su hospedaje, se encontró con otro problema: no había agua potable y no había tiendas abiertas. Decidió entonces acercarse a una vivienda cercana para pedir ayuda. Allí, una mujer llamó a un hombre que, sin dudarlo, lo llevó varios kilómetros en motocicleta para comprar agua y comida. “No sabía quién era yo, y aun así se ofreció a ayudarme a medianoche. Fue increíble”, relató.

Al día siguiente, Galán regresó a la casa para agradecer el gesto y fue recibido con los brazos abiertos. “Al día siguiente volvimos para darle la gracia y nos ofreció comida. Nos presentó a su hija, a su tortuguita... Y es como... ¡Guau!“, afirmó Galán.

Noticias relacionadas

En su video, el creador de contenido reflexionó sobre cómo este episodio cambió su percepción de la vida y del país: “Toca ayudar. Y es algo de los colombianos que he aprendido y pienso poner siempre en práctica”. Sus palabras han generado miles de comentarios de colombianos agradeciéndole por mostrar una imagen diferente del país.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad