Ultra Air suspende operaciones: razones, fechas y qué pasará con los tiquetes vendidos
La aerolínea de bajo costo no volará más en Colombia a partir del 30 de marzo. Conozca que pasará con las reservas que estaban hechas para después de esa fecha.
La aerolínea de bajo costo confirmó este 29 de marzo que todos los vuelos programados para después del 30 de marzo no se harán. La decisión de suspender sus operaciones se da como resultado de la grave situación económica de la organización. También mencionaron que la contingencia de Viva Air fue determinante para su decisión.
De acuerdo con el comunicado, las finanzas de la aerolínea han estado afectadas por situaciones macroeconómicas como el precio de los combustibles y las tasas de cambio. La situación de Viva Air terminó de definir la situación económica. Debido a la decisión abrupta de suspender operaciones de Viva, los proveedores entraron en estado de alerta. Los arrendadores de aeronaves exigieron pagos inmediatos y prepagos.
¿Qué pasará con los tiquetes vendidos?
Hasta el momento no hay respuesta oficial sobre qué pasará con los pasajeros que habían adquirido tiquetes para fechas posteriores al 30 de marzo. Se espera que el gobierno intervenga de la misma manera que hizo en caso de Viva y reubique a los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas.
Avianca ha comunicado que habilitará los puntos de venta de los aeropuertos de Medellín, Cali y Bogotá para los pasajeros de Ultra Air. Los pasajeros deben acercarse al punto de venta con un pasaje válido para que puedan ser reubicados en un nuevo vuelo. Esta aerolínea sigue atendiendo también a los pasajeros de Viva Air.
¿Qué medidas tomará el Ministerio de Transporte?
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que se hicieron varios intentos por salvar la aerolínea. Se les propuso un plan de capitalización y uno de venta. Sin embargo, estas soluciones fuero rechazadas por el director de la compañía.
En respuesta a la decisión de suspender actividades, el Ministerio de Transporte exigió que les sean enviados los datos de los pasajeros con tiquetes comprados para fechas después del 30 de marzo. De esta manera se garantizará la reubicación de los pasajeros en nuevos vuelos o la devolución de su dinero.