Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRABAJO

Trabaja en Ecopetrol: descubre la ofertas y condiciones laborales

En la empresa colombiana hay más de 30 ofertas laborales para profesionales, técnicos, universitarios y aprendices del SENA.

FILE PHOTO: The logo of Ecopetrol is pictured at its headquarters in Bogota, Colombia July 11, 2023. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
LUISA GONZALEZREUTERS

Ecopetrol, una de las empresas más grandes de Colombia, ha publicado múltiples vacantes laborales. Estas están dirigidas a personas con distintos niveles de educación y de experiencia. La oportunidad de postularse está abierta para trabajar en más de 30 municipios.

“Buscamos nuevos talentos de la industria a nivel global. Personas integras, creativas y colaborativas, que actúen apasionadas por la excelencia y comprometidas con la vida y el entorno. Trabajadores que se relacionen de una forma diferente, reinventando lo que son y lo que hacen para mejorar continuamente”, expresó la compañía.

¿Cómo puedo enviar mi Hoja de Vida para trabajar en Ecopetrol?

Para postularse busque dentro de los cargos ofrecidos el que más se ajuste a su perfil. Luego deberá ingresar al siguiente link y ubicar el título de la posición. Por último, para registrar y postular su hoja de vida deberá crear una cuenta en la página de Ecopetrol. Algunos de los cargos ofrecidos son los siguientes:

  • Mercado de Capitales (Profesional): Este cargo está adscrito a la Vicepresidencia Corporativa de Valor Sostenible y Gerencia de Mercados Capitales y su misión es “administrar opciones de deuda de la organización, evaluar riesgos, facilitar la comprensión de la empresa por parte de los mercados y los accionistas e inversionistas, entre otras obligaciones. Es deseable que el candidato tenga posgrados en finanzas, economía o afines, nivel de inglés B2 y cuatro años de experiencias en el sector financiero.
  • Analista de Información (Profesional): Este puesto está vinculado a la Vicepresidencia Comercial y de Mercadeo, cuya misión será “custodiar el modelo de los procesos de negocio implementados en sistemas de información”. Se requiere un profesional en Ingeniera de Sistemas o afines, ingles B2 y dos años de experiencias en sector energía.
  • Auxiliar de Salud (Técnico): Cargo adscrito a Vicepresidencia Ejecutiva Operativa, que tiene como fin “realizar las actividades de prestación de servicios de salud integral bajo el Modelo de Prestación establecido por Ecopetrol S.A. y el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención en Salud”. Debe tener carrera técnica o tecnológica como Auxiliar de Enfermería, inglés Básico A1 y tres años de experiencia en hospitalización.
  • Aprendiz Universitario: Para este caso el principal requisito es estar en los últimos semestres de formaciones de pregrado de las siguientes carreras: Admón. Negocios, Admón. Empresas, Biología, Comunicación Social, Ecología, Economía, Estadística, Finanzas y Relaciones Internacionales, Geología, Ing. Aeronáutica, Ing. Agrónomo, Ing. Ambiental, Ing. Civil, Ing. Petróleos, Ing. Eléctrica, Ing. Electromecánica, Ing. Electrónica, Ing. Forestal, Ing. Geológica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Producción, Ing. Química, Ing. Sistemas, Matemática, Psicología, Química.
  • Aprendiz técnico del SENA: Ser estudiante de carreras técnicas o tecnológicas en el SENA de cualquier área en los siguientes municipios: Bogotá, Apiay, Barrancabermeja, Cartagena, Cantagallo, Casabe, Castilla, Chichimene, Cocorná, Cupiagua, Cusiana, El Centro, Floreña, Cira Infantas, Lizama, Llanito, Neiva, Orito, Piedecuesta, Provincia, Rubiales, Caño sur, Tibú o Villavicencio.

Recuerde que la única manera de aplicar a las vacantes en Ecopetrol es a través de la página web de la compañía. En el caso de que alguien le ofrezca inscribirlo a una oferta a cambio de dinero, desconfié y no pague. Lo más probable es que se trate de una estafa.