Tarjeta TuLlave en Bogotá: cómo recargarla desde el celular y usarla en TransMilenio y SITP
Actualmente los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá cuentan con tres mecanismos digitales para añadir saldo a sus tarjetas de manera virtual.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, diariamente más de tres millones de usuarios utilizan los buses de Transmilenio y de la red del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá para movilizarse por la ciudad, por lo que la entidad ha puesto a disposición de los ciudadanos múltiples mecanismos para realizar recargas en línea a las tarjetas personalizadas de TuLlave. La aplicación y billetera digital Maas, es uno de los métodos de pago habilitados sin necesidad de acudir a un punto físico.
“Nuestra aplicación llegó al mercado para ayudarle al ciudadano a moverse sin rollo en Bogotá, permitiéndole recargar TuLlave fácil y rápido desde su celular, trayendo dinero en segundos desde cualquier Banco con la posibilidad de manejar el dinero como lo necesite”, explicó Juan Felipe Castaño, CEO de Maas. Para añadir saldo a la tarjeta a través de Maas usted debe:
¿Qué otras aplicaciones puedo utilizar para recargar la Tarjeta TuLlave?
La Secretaría de Movilidad, además, permite añadir saldo a las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá a través de la página web de TuLlave Plus o por medio de la aplicación TransMiApp. Estos son los pasos a seguir por los usuarios en caso de tener saldo insuficiente y no contar con la posibilidad de movilizarse hacia un punto físico de recarga: