Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Subsidio familiar: cuál será cuota monetaria que se entrega en 2023

El auxilio económico se entrega a las personas que se encuentren afiliadas a las cajas de compensación familiar que reciban hasta 4 salarios mínimos.

Devolución del IVA: cuáles son los puntos autorizados para reclamar el dinero
Colprensa

De acuerdo a la Superintendencia del Subsidio Familiar, para ese año el valor de la cuota que recibirán los beneficiarios que ganan hasta 4 salarios mínimos será entre los $37.291 y $74.991. Este subsidio, es para los trabajadores que reciben menos ingresos en el país y que están afiliados a las cajas de compensación.

Según la entidad, la cifra de la cuota se calcula anualmente por la Superintendencia con base a la información financiera registrada por las cajas de compensación y es certificada por el revisor fiscal de cada caja. Para este año, el dividendo aumentaría alrededor del 15% si el trabajador se encuentra en zona rural.

El superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, en diálogo con Portafolio mencionó que el auxilio económico se entregará mensualmente a los afiliados de las cajas de compensación que devengan hasta 4 salarios mínimos mensuales, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la entidad.

¿Quiénes y cuánto deben ganar para recibir el Subsidio Familiar?

El Subsidio Familiar lo recibirán todos los trabajadores que tengan hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años que no cuenten con pensión, salario u otro tipo de ingreso. Además de hermanos que tengan más de 18 años, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador, y personas dependientes en estado de discapacidad o con capacidad física reducida.

Según lo anunciado por la Superintendencia del Subsidio Familiar, actualmente en el país hay alrededor de 9.419.261 afiliados a las cajas de compensación, por lo que este año las cajas pagarán cerca de $3,1 billones en el subsidio a los trabajadores que ganen menos de 4 salarios mínimos.