Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, habla sobre el futuro Gobierno de Colombia: “el más difícil de nuestra historia”
En medio de la coalición con los partidos MIRA y Nuevo Liberalismo, el político antioqueño anuncia que está preparado para gobernar y establecer acuerdos con sectores distintos.
El precandidato presidencial del partido Dignidad y Compromiso, Sergio Fajardo Valderrama, recientemente anunció que el próximo Gobierno Nacional que lidere desde la Casa de Nariño asumirá uno de los trabajos políticos más difíciles de la historia reciente del país. De acuerdo con las declaraciones del ex alcalde, en este momento los ciudadanos atraviesan un periodo de malestar provocado por la administración actual.
Esta incomodidad general, además de reflejarse en los comicios que se adelantarán en Colombia el próximo año, dificultarán la gobernabilidad del ejecutivo durante el nuevo periodo presidencial que iniciará a partir del 7 de agosto de 2026, según sostuvo el también ex gobernador del departamento de Antioquia.
“El Gobierno del 2026, para mí, va a ser el más difícil de nuestra historia reciente. Porque esta es una Colombia que va a llegar con muchas frustraciones, malestares, rabias, mucha inconformidad, dividida, partida. Esa es la Colombia que nosotros vamos a tener. Y gobernar esa Colombia es muy, muy complejo”, aseguró el precandidato presidencial en conversación con el diario El Heraldo.
Sergio Fajardo anuncia coalición
Esta es la tercera vez que el matemático colombiano se suma a la contienda electoral para llegar a la presidencia. Luego de obtener reconocimientos nacionales e internacionales por su administración en la alcaldía de Medellín y, años más tarde, por su papel como gobernador de Antioquia por su plan de desarrollo “Antioquia la Más Educada” (2012-2016), Fajardo le apostará una vez más por posicionarse en el ejecutivo.
“Yo sé gobernar. Yo fui escogido como el mejor alcalde de Colombia, el mejor gobernador de Colombia, con las primeras notas en transparencia y el manejo de los recursos públicos. Yo sé cómo gobernar, yo sé cómo se gobierna sin robar. Nos va tocar duro, eso es lo que yo veo que viene a continuación. Estoy preparado”, expuso el precandidato presidencial.
Por ello, en los últimos días anunció la coalición que organizó su partido, Dignidad y Compromiso, con los movimientos políticos Nuevo Liberalismo y MIRA. A través de esta alianza, el político colombiano buscaría establecer acuerdos con otros sectores políticos, pues aunque se estableció un pacto, cada uno de los partidos mantendría sus valores e independencia: se trata de una negociación que permita mantener diálogos a pesar de las diferencias.
De acuerdo con Sergio Fajardo, en este momento la sociedad colombiana requiere de un gobierno capaz de subsanar las confrontaciones políticas que han impulsado la división del país. Por ello, es necesario que el próximo presidente ejecute pactos políticos entre las múltiples ideologías políticas existentes en el territorio nacional.
Noticias relacionadas
“Yo creo que se necesita un gobierno que sea capaz de trabajar con la izquierda, con el centro y la derecha. Y eso no ha pasado aquí. Y ese es un reto muy grande. ¿Y entonces qué se necesita para trabajar con tres sectores? Se necesita saber gobernar. Es que gobernar es muy difícil: arme los equipos, articule cómo pone usted a trabajar un montón de gente, trace unos objetivos, se necesita saber gobernar”, señaló Sergio Fajardo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí