Senador Alex Flórez promete no volver a consumir alcohol tras polémica
El congresista ofreció disculpas tras agredir a empleados de un hotel y unos oficiales. Además señaló que no renunciará a su cargo.
El pasado viernes el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, se vio envuelto en una situación que le puso en ojo del huracán. El congresista se encontraba en estado de embriaguez y, en medio de eso, tuvo una pelea con oficiales de Cartagena y empleados de un hotel. Después de esto, Flórez salió a excusarse por su comportamiento. “Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error (...) Mil disculpas a todos por este hecho que no volverá a ocurrir.” agregó el senador.
A pesar de que ofreció disculpas públicas y dijo estar arrepentido del escándalo que protagonizó estando bajo los efectos del alcohol, el senador Álex Flórez continúa estando en el centro de la polémica por las recientes declaraciones que dio sobre su futuro en la política. Luego de reunirse con la Policía para disculparse por haberlos agredido y tratarlos de asesinos, el Senador del Pacto Histórico aseguró que si en un futuro vuelve a estar implicado en otro episodio como el ocurrido el viernes en Cartagena, él abandonaría su carrera política.
Flórez aseguró que no volverá a consumir alcohol
Poco después ofreció disculpas a los policías, a los trabajadores y aceptó que tiene “problemas con el alcohol”. Sobre este tema se pronunció en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Flórez mencionó que se siente mucho mejor y que prometió no volver a consumir alcohol. “Estoy tratando de avanzar, como bien dicen, de repasar las ideas. No quisiera que esto hubiera pasado, pero entiendo que estos son los ‘gajes’ del oficio, de trabajar en el sector público. Además, estoy un poco más concentrado, con la misión de entregar lo mejor de mí, tomé la decisión de que desde el 2 de septiembre no me vuelvo a tomar un trago.”
Asimismo, el congresista mencionó que esta promesa es por su familia, y porque desea hacer las cosas mejor. “Es una promesa que me hice, que le hice a mi familia, y que compartí con el país, porque hay sustancias que le suman a uno, como el café, pero hay otras que te restan. El trago lo termina convirtiendo a uno en muchas cosas que no debería, y que uno no se acuerda, esa es la parte más difícil, porque uno no logra entender. Por eso, uno debe refugiarse en los cercarnos, trabajaré en mí y por los colombianos. Lamentablemente, esto me llevó a una versión que no quiero ser.”
Habló la mujer que acompañaba a Álex Flórez en los hechos
El medio Noticias RCN conoció en exclusiva el testimonio de una joven que asegura que acompañaba al senador Álex Flórez la noche en que insultó a varios empleados de un hotel y a la Policía en Cartagena. Dice que es mayor de edad y que trabaja como dama de compañía. Lo primero que hizo esta mujer fue mostrarles la cédula a los periodistas de Noticias RCN para demostrar que no se trata de menor de edad. En el documento de identidad se puede ver que es una joven de 20 años recién cumplidos. En la entrevista se pudo conocer lo siguiente:
“Se me acercó ahí en la Torre del Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó (...) Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente”, aseguró la mujer. En la entrevista le preguntaron si el senador en algún momento le preguntó por su edad, a lo que ella afirmó “Sí claro, le dije que tenía 19. Todavía no había cumplido los 20.” Le preguntaron igualmente si el acuerdo que llegaron era que venían a este hotel en Bocagrande a lo que respondió “Lo que hablamos y de ahí entramos al hotel y como no me dejaron entrar se formó la discusión.”
Sobre la situación en el hotel afirmó que no le permitieron el acceso ya que “no traía la cédula, no la tenía en mi mano. Muchos me confunden que tengo 17, 16, me ponen menor de edad y yo les digo, no, tengo 19 años, pero ya como cumplí mis 20.” Sobre este hecho le preguntaron si mostró el documento en su celular, contestó afirmando y agregó que le dijeron que no se podía ingresar de esa manera.
¿Eso provocó la reacción? le preguntaron, la mujer contó que él “decía: colabóreme ahí. Y no me dejaron entrar, yo le dije que yo mejor me iba. Él decía que no, que no me fuera y pues me quedé mirando un buen rato y después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo. No lo volví a ver.” Le pegó a la mesa, pero a ninguno le alza la mano. Sí alzaba la mano porque les hablaba, decía que sí era así el nombre en su celular, pero pegarles a ellos no. No vi esa reacción. Él les hablaba, como estaba tomado pensaban que los iba a golpear, pero no. Agregó.