Se aplaza el veredicto del caso Jhonier Leal para 2024
Luego de que varios testigos no se presentasen a la audiencia y se solicitara una nueva revisión de la evidencia, el veredicto del caso Jhonier Leal se aplazó para el año 2024.
Este martes 12 de diciembre inició la última audiencia en el caso Jhonier Leal. En este se esperaba que se pudiese determinar la responsabilidad del hombre en el asesinato de su hermano, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Sin embargo, esta no pudo ser culminada y se aplazará hasta el año 2024.
Este caso fue uno de los más mediáticos en el año 2021. De acuerdo con la información y pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, Jhonier Leal habría asesinado a su madre y a su hermano, quien era reconocido por ser el estilista y peluquero de personajes de la farándula colombiana.
En un principio Jhonier aceptó su culpabilidad en el caso. Sin embargo, meses después afirmó que fue coaccionado para firmar la declaración de responsabilidad en el asesinato. En ese momento inició un largo juicio que busca probar si efectivamente el hermano del peluquero fue quien cometió el crimen.
¿Por qué se aplazará el veredicto en el caso de Jhonier Leal?
En la audiencia de este 12 de diciembre la defensa de Jhonier presentaría los testigos que comprobarían la inocencia de él. La teoría que manejan los abogados defensores es que el hermano del peluquero no pudo haber cometido el crimen pues no se encontraba en el lugar de los hechos cuando sucedieron. De acuerdo con el diario El Espectador, los 4 testigos que soportaban el argumento no asistieron a la audiencia.
Por otro lado, los abogados defensores intentaron usar la figura de prueba sobreviniente, es decir aquella que se obtiene después de una oportunidad procesal. Esta prueba sería la hoja que fue hallada junto a los cuerpos en la que Mauricio Leal habría expresado su deseo de quitarse la vida. Se solicitó que esta fuese sometida a una prueba grafológica para verificar su origen.
La jueza encargada del caso determinó que esto se podría tratar de una estrategia para dilatar el proceso. El abogado Peña presentó un recurso de queja, lo que le da tres días para argumentar por qué la prueba debería ser aceptada. La próxima audiencia quedó programada para el 25 de enero de 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.