Sancionan a barras bravas del Junior por disturbios en Bogotá
Durante las próximas cuatro jornadas, la hinchada no podrá ingresar a los escenarios deportivos de la capital del país. También se anunciaron medidas para el partido contra el América.
El pasado 19 de agosto, durante el enfrentamiento entre el Club Deportivo La Equidad y el Atlético Junior, las autoridades registraron disturbios dentro del Estadio de Techo en Bogotá por una anulación del VAR a un gol anotado por Yoiber González para La Equidad, el cual habría tenido una mano previa de Brayan Fernández. Este episodio generó tensión en la cancha y desató un episodio de órden público en el que resultó agredido el árbitro asistente, Elkin Echevarría.
Pese a que el ataque a Echevarría con una botella no provocó lesiones graves, marcando 100 minutos de juego, el árbitro Diego Ulloa dio por concluido el partido que finalizó con un marcador de 0-0. En consecuencia, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá establecieron una serie de restricciones para la hinchada del Atlético Junior de Barranquilla.
De acuerdo con los señalamientos de las autoridades, las sillas e infraestructura del Estadio de Techo que resultaron afectadas serán cobradas a las barras bravas del Junior, quienes además fueron sancionados y no podrán ingresar durante las próximas cuatro fechas a los escenarios deportivos de la capital del país, al igual que la hinchada general. Adicionalmente, una persona que invadió el estadio durante el encuentro futbolístico deberá asumir una multa de hasta cinco millones de pesos y se le prohibirá el ingreso a las canchas hasta por tres años.
Junior también anunció restricciones para el encuentro con el América
A causa de los antecedentes de órden público y los enfrentamientos entre las barras locales y visitantes que se presentaron en juegos anteriores, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional Colombiano en el Distrito de Barranquilla implementará medidas de seguridad durante el partido que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de agosto entre eñAmérica de Cali y el Junior que se llevaría a cabo a las 8:00 de la noche.
Para evitar futuros enfrentamientos y garantizar la integridad física de los asistentes al partido, las autoridades decidieron “prohibir el ingreso de barras organizadas del equipo América de Cali, específicamente los denominados Barón Rojo, Disturbio Rojo y demás que cuente el club, a la ciudad de Barranquilla y al estadio Metropolitano Roberto Meléndez”.