“Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer”: María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe
La viuda del senador manifestó que Dios es su guía y pidió a todos recordar el legado del senador con unión, paz y reconciliación.


Con entereza y durante más de tres minutos, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, se dirigió a Colombia a través de los medios de comunicación presentes en el Capitolio Nacional para enviar un mensaje de paz y reconciliación tras el fallecimiento del senador.
Acompañada de dos de sus hijas, Tarazona, quien batalló al lado del precandidato presidencial por los últimos 64 días, agradeció al equipo médico y humano que acompañó a su esposo en la lucha por su vida.
“Quiero empezar dándole las gracias a todos los médicos, en cabeza del doctor Hakim, que hicieron todo lo posible, humana y médicamente, por salvarle la vida a Miguel. Los médicos, cada uno de ellos. Sus médicos, cada uno de ellos, su equipo de enfermeros y enfermeras lucharon a la altura de Miguel. Esa batalla que Miguel hubiera querido que dieran y que lo hicieron con altura", señaló.
Posteriormente, Tarazona, quien contrajo matrimonio con Uribe Turbay en 2015, aseguró que Dios la acompañó y le dio entendimiento durante el tiempo en que el político estuvo en la unidad de cuidados intensivos.
“Sin esos dos meses de preparación hubiera sido imposible enfrentar este momento. Dios está conmigo, me da fortaleza y durante estos dos meses me enseñó el camino del amor”.
Además, recordó a Miguel, su esposo, un padre dedicado y un hombre que, en vida y según sus palabras, dio todo por su familia. “Se nos fue un hombre maravilloso. Para nosotros, el que canta, el que juega ajedrez, el que toca piano, el que compone canciones, el que le dedicó la vida con amor y entrega a Alejandro, a mis hijas y a mí”.

“La justicia fortalece la democracia”
Dentro de su discurso, que duró más de tres minutos, Tarazona rescató la importancia de un político del calibre de Miguel, quien con 36 años y para 2022, fue el senador más votado en las elecciones legislativas.
“Para el país, se fue un hombre maravilloso que soñaba con la paz y la unión de Colombia. Que soñaba con un país donde ningún niño repitiera la historia que hoy su hijo está repitiendo. Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás“.
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe.
Además, aprovechó para recordar que, así como en el corazón y en el ideal de Miguel había unión, paz y reconciliación, rechaza cualquier acto de violencia o de venganza por el fallecimiento del senador y precandidato presidencial y, de paso, pidió que se haga justicia.
Noticias relacionadas
“Hoy que estamos dándole su despedida, quiero decirles también que ojalá se haga justicia, porque la justicia fortalece la democracia. Que los seres humanos respondan por sus actos hace un país justo y debe haber justicia, no sólo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz", concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar