Rodolfo Hernández: “Tengo cáncer terminal”
Pese a que la sentencia será revelada en los próximos días, el juez que lleva el caso anunció que la Fiscalía no solicitará orden de captura por su edad y por la grave enfermedad que padece.
Este jueves, un juez de Bucaramanga señaló al exalcalde y ex candidato presidencial, Rodolfo Hernández, como responsable por el delito de interés indebido en la celebración de contratos mientras era funcionario público. De acuerdo con el ente acusador, Hernández intervino para que se le adjudicara un contrato a la compañía Vitalogic con el que se implementarían nuevas tecnologías en el relleno sanitario de El Carrasco.
Este contrato, sin embargo, beneficiaba a su hijo, Luis Carlos Hernández, quien al parecer habría acordado repartir comisiones por la adjudicación de ese contrato a la empresa Vitalogic. Pese a que el ex alcalde de Bucaramanga fue hallado culpable, el juez que lleva el caso no solicitó orden de captura en su contra a causa de su edad y la grave enfermedad que padece.
¿Qué enfermedad tiene Rodolfo Hernández?
Al término de la audiencia y mientras finalizaba su defensa, Hernández Suárez irrumpió la sesión con lágrimas y reveló que padecía un cáncer terminal. Además, el ex alcalde de Bucaramanga se declaró inocente frente al delito de interés indebido en la celebración de contratos y agradeció al ente acusador por permitirle acceder a servicios médicos.
“Atendieron mi llamado para que el médico me atendiera. Tengo un cáncer terminal, gracias por haberme dejado ir donde el médico. En todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que no hice”, expresó el ex alcalde de Bucaramanga en medio de lágrimas.
El año pasado, Hernández se había sometido a un proceso quirúrgico para disminuir el tamaño de un tumor que tenía en el colon y, aunque también habría pasado por un tratamiento de quimioterapias, al parecer su enfermedad habría avanzado a un estado terminal. Por ahora, se desconoce la sentencia que le aplicará la Fiscalía General de la Nación.