Rituales para la buena suerte en diciembre
En este artículo le contamos algunos de los consejos de la filosofía colombiana y china para atraer buenas energías durante la despedida de este 2024.
Una de las costumbres con mayor antigüedad y alcance en Colombia son los tradicionales agüeros de fin de año. Estas prácticas, que suelen realizarse para dar bienvenida a un nuevo ciclo en el que el Planeta Tierra le da la vuelta al Sol durante 365 días, tienen el propósito de atraer dinero, amor, bienestar físico y emocional, prosperidad y buena suerte a quienes los realizan. En general, buscan presagiar un buen futuro para los practicantes.
Comer 12 uvas durante la medianoche del 31 de diciembre, utilizar ropa interior de color amarillo, realizar baños con hierbas dulces, introducir lentejas en los bolsillos, salir corriendo con las maletas de viaje, encender velas de color dorado, guardar dinero en los zapatos, decorar la vivienda con espigas y quemar el año viejo son algunas de las tradiciones más populares en el país para cerrar el año.
¿Qué rituales se realizan en el exterior?
Sin embargo, de acuerdo con el Feng Shui, que es una guía filosófica de origen chino para organizar los espacios de manera armónica y consciente, la prosperidad, la abundancia y la buena suerte pueden ser atraídos a partir del orden del hogar. Estos son algunos de los consejos:
“Mantener las ventanas abiertas no solo ayuda a ventilar los espacios y a mejorar la calidad del aire, pues para el Feng Shui, esto le da la bienvenida a las buenas energías y la prosperidad. No obstante, se recomienda cerrar las ventanas antes de la puesta de sol y cuando las puertas estén abiertas, de lo contrario, la energía entrará y saldrá al mismo tiempo” explicó Forbes basado en el Feng Shui.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.